Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 18, 2014

En Cataluña hay más empresas que en Madrid

Share on |
En Cataluña hay más empresas que en Madrid

En la provincia de Cataluña hay 629.885 empresas registradas activas, que representan el 18% del volumen total de todas las empresas nacionales, la tasa más alta del país, en comparación con 483.327 empresas, o 14 % del total, en la Comunidad de Madrid. Las cifras fueron presentadas según los resultados de la investigación sobre la demografía y los resultados del negocio en Cataluña y Madrid, publicada por Informa D & B (CESCE empresa).

En particular, el empresariado catalán se compone principalmente de los empresarios individuales, a saber, el 46%, y las sociedades de responsabilidad limitada (35%), mientras que en Madrid la sociedad con responsabilidad limitada es el tipo más común de la empresa, alcanzando el 44% del total, mientras los empresarios individuales representan el 40%. Las corporaciones representan sólo el 3% de las empresas catalanas y alcanzan el 5% en Madrid.

Por otro lado, Cataluña tiene más autónomos y empresas con capital extranjero que Madrid, es decir, un total de 28.229 autónomos y 5.748 empresas han elegido la provincia catalana para el desarrollo de sus actividades, en comparación con 27.852 y 4.521, respectivamente, que se establecieron en Madrid. Aunque, debido al menor número total de empresas existentes en la capital española, los extranjeros en esta región representan un mayor porcentaje de la totalidad.

El estudio también muestra que tanto en Madrid y Cataluña más del 95% de los negocios son  las microempresas y casi el 4% son pequeñas empresas. Madrid cuenta con un mayor número de empresas medianas y grandes, 1,07% frente a 0,78% en Cataluña. Sin embargo, el número de empresas que están en pleno crecimiento es el mismo en ambas regiones españolas: 726 en Cataluña y 724 en Madrid.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)