Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 10, 2014

En Cataluña se ha celebrado el referéndum no oficial sobre la independencia

Share on |
En Cataluña se ha celebrado el referéndum no oficial sobre la independencia

Más de dos millones de catalanes (2,2 millones de personas) han expresado su opinión sobre la situación de Cataluña, votando en la jornada electoral, que fue informal y se denominó como “encuesta nacional de opinión.” A los catalanes y los habitantes de la región fue propuesto a responder las 2 preguntas: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿quiere que este Estado sea independiente?”

De acuerdo con datos preliminares, en un referéndum sobre la soberanía de Cataluña, que se celebró bajo el nombre de 9-N y cuya celebración fue suspendida en dos ocasiones por el Tribunal Constitucional de España, asistieron el 37,7% de la población de la región, registrados durante el último censo (5,4 millones de catalanes). Esta tasa de participación fue descrita como “un éxito total” por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

Por lo tanto, la soberanía catalana recibió un total de 80,72% (1.806.336 personas) votos, mientras que el “No” a Cataluña como estado ha llegado a 10,09% (225.659 personas). Al mismo tiempo, la respuesta como “no” a Cataluña como un estado independiente, anotó sólo 4,54% de los votos (101.601 personas). Mientras que los votos que no responden, o sea, han ido a la columna “otros” – han sido 68.885 personas, o el 3,08%. Estos datos han sido publicados en la página web de la Generalitat de Catalunya www.participa2014.cat.

Vale la pena señalar que esta vez los políticos catalanes, que promovían la celebración del referéndum y la separación de Cataluña de España, han podido movilizar a casi el mismo número de votantes que en las últimas elecciones europeas en mayo de 2014 (que recibió 2,1 millones de votos), y mucho más que en las elecciones autonómicas anteriores, en las cuales sólo participaron 1,4 millones de personas.

El proceso de este referéndum, que el gobierno describe como “estéril”, ya que se celebró sin mayores incidentes, no tiene fuerza legal, pero el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, dijo que ha sido “una lección de democracia con letras mayúsculas”.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)