Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 29, 2013

En España ayumenta la actividad en la construcción

Share on |
En España ayumenta la actividad en la construcción

Las empresas constructoras en España suben un 4,1% de su actividad en comparación con el año 2012.

Según la estadística oficial de la oficina comunitaria europea Eurostat, la actividad de la construcción se ha incrementado en la zona de la moneda euro en un 0,7% en junio y un 0,8% en la Unión Europea (UE), en comparación con el mes anterior. Eurostat también señala que, a pesar del hecho de que la venta de bienes inmuebles en España sigue bajando, el país ocupa el segundo lugar en la Unión Europea en cuanto al aumento de la construcción en el último año.

En mayo de 2013, el sector de la construcción registró un incremento de la actividad del 0,5% en la zona de euros y un 0,3% en los estados miembros de la Unión Europea. Mejora de este sector de la economía se debe principalmente al incremento en la construcción de edificios y viviendas.

En comparación con mayo de 2013, la actividad de las empresas de la construcción en España se mantuvo en el mismo nivel. Países europeos en los que se produjo un notable aumento de la construcción son los siguientes: Eslovenia (10,5%), Polonia (5,3%), Alemania (1,6%) y la República Checa (1,3%), mientras que en Rumania, Portugal y Suecia se produjo un pequeño descenso.

Si consideramos las tasas interanuales, en este caso podemos hablar de la disminución de la actividad de la construcción, tanto en la zona de euro (3%), como en el territori de la UE (1,5%), en comparación con el año pasado.

A pesar de la crisis general en el mercado inmobiliario en España, este año hay un aumento en la actividad de las empresas de construcción en un 4,1% en comparación con el año 2012. Esta cifra sólo superada en Hungría, con un incremento del 12,5%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)