Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 22, 2014

En España hay menos inmuebles cada año

Share on |
En España hay menos inmuebles cada año

Según las previsiones en 2015 en España habrá en 40% menos inmuebles en el “stock”, de lo que existe actualmente. Por ejemplo, en Madrid serán adquiridos el 80% de los inmuebles disponibles para la venta ya en el próximo año.

“Stock” de las propiedades en España se reducirá al 40% en 2015 desde un máximo de más de 931.637 unidades registradas en 2010.  La ventas de bienes raíces afectarán en mucha medida  a la capital española, donde se espera que el 80% de las unidades se venderá en un futuro próximo y durante el próximo año. En 2009, en Madrid había 58.683 apartamentos y casas en venta, lo cual es un récord histórico para la ciudad. Así son los datos de acuerdo con el “Pulsímetro de la propiedad”, elaborado por MAR Real Estate en la cooperación académica con el Instituto de Empresa y la Red Nacional de consultores calificados inmobiliarios (IRAC).

Es importante señalar que en la mayoría de casos se trata de compras por los inversores pequeños y medianos de bienes raíces e inversionistas extranjeros que consideran que este es el momento ideal para invertir en bienes raíces, ya que se espera que el precio y el rendimiento tenderán a crecer en el próximo año.

Los bienes raíces es actualmente una oportunidad de inversión atractiva para muchos inversores, especialmente dada la escasa disponibilidad de otras alternativas con un alto rendimiento, como los depósitos, cuyo margen se redujo en dos puntos porcentuales este año. “Los pequeños inversionistas están invirtiendo su dinero en bienes raíces residenciales, desde 100.000 hasta 500.000 euros, especialmente en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea, donde dos de tres operaciones se llevan a cabo con dinero en efectivo, en comparación con 25% en promedio en el país,” – demuestra la investigación echa. Esta cifra se ha duplicado desde que comenzó de la crisis.

A la cabeza de las compras de bienes raíces por parte de no residentes en España están los británicos, alemanes, franceses, belgas, escandinavos, rusos y chinos, que vienen a Madrid, Barcelona y algunas zonas costeras para vivir o de vacaciones.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)