Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 2, 2017

España alcanzó el primer lugar en cuanto a la inversión extranjera

Share on |
España alcanzó el primer lugar en cuanto a la inversión extranjera

España se ha convertido en el líder europeo en la emisión de "visa de oro" para los inversores extranjeros. Este tipo de permiso de residencia es un recurso poderoso para atraer capital al país a cambio de conceder permisos de residencia a los inversores extranjeros. Hasta el momento actual, Portugal fue el líder en este tema, pero en abril de 2017 se emitieron 59% menos de visados ​​de oro que en marzo, lo que supuso la cantidad de la inversión de 78 millones de euros, según la Confederación Portuguesa de Construcción de Inmuebles (CPCI).

Según Campos Reis, el presidente de la CPCI, "esta situación es considerada con mucho cuidado en el mercado inmobiliario, ya que es casi un "fracaso" después de un excelente primer trimestre, y en un momento en el que el sector portugués de la vivienda muestra signos positivos de una recuperación".

Así, según esta organización, España superó Portugal en la atracción de inversiones en inmuebles, que en total han sido igual a 1.554 millones de euros a finales de 2016, y esta cifra es mucho mayor a la de inversión realizada en los inmuebles del país vecino, o sea, 873 millones de euros. Esta disminución en el volumen de inversiones en Portugal puede ser explicada por las dificultades burocráticas asociadas con la obtención y renovación del permiso de residencia, o la "visa de oro." La organización CPCI cree que estos obstáculos burocráticos han creado una sensación de desconfianza por parte de los inversores extranjeros.

Además, Reis Campos ha señalado que el Gobierno portugués debería tomar medidas para asegurar que "los inversores no huyen a otros países y para recuperar su liderazgo en este asunto. Portugal tiene todas las condiciones para volver a ocupar el primer lugar en términos de destinos preferidos de las inversiones en el sector inmobiliario".

En general, la llamada "visa de oro" en España atrajo a un total de 2.236 de los inversores extranjeros que han invertido en el país los 2.157 millones de euros, según el Ministerio de Comercio de España. Este proyecto, también conocido como la visa de inversores en España, se puso en marcha por el gobierno estatal a finales de 2013. Hasta hoy en día, estas inversiones se distribuyeron de la siguiente manera: 1.554 millones de euros se invirtieron en el sector inmobiliario en España; 495 millones de euros en proyectos empresariales, así como 108 millones de euros en activos financieros.

Por otra parte, la compra de casas y apartamentos en España por inversores extranjeros está aumentando desde 2011. Y un número récord de 87.538 transacciones se registró el año pasado, según el Colegio de Notarios de España. Por primera vez en seis años, los residentes extranjeros compraron más propiedades en España que los no residentes. Durante la crisis económica también ha cambiado el perfil del comprador extranjero de una propiedad en España, con la excepción de los ciudadanos del Reino Unido que permanecen entre los más activos. A pesar de que los ecuatorianos y marroquíes encabezaban la lista de compradores de inmuebles en España en 2007, actualmente ya han sido superados por los ciudadanos de Rumanía y de Italia.

Por lo tanto, el incremento de las compras de inmuebles efectuadas por residentes extranjeros en España es de dos dígitos durante los últimos tres años, y por primera vez en seis años, los residentes extranjeros (50,3%) han comprado más casas y apartamentos que los no residentes (49,7%). La recuperación económica ha permitido a los residentes extranjeros a comprar un apartamento o una casa en España.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)