Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 2, 2013

España continúa batiendo los récords

Share on |
España continúa batiendo los récords

Parece que el principal sector de la economía española continúa ganando impulso. Los gastos de los turistas extranjeros, que visitaron España entre enero y agosto de 2013, han llegado a los niveles máximos de récord y ascendieron a 12,2 % más que el año pasado.

Quizás 2013 será el mejor en la historia de España en lo que se refiere a las cifras turísticas. Tal resultado auguran datos recogidos cada mes refernetes al número de turistas extranjeros y sus gastos durante su estancia en España. A estas conclusiones llegan y funcionarios de alto nivel, en particular, el Ministro de Industria , Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, así como el consejero de la Generalidad de Cataluña de Empresa y Empleo, Felip Puig, quién a su vez ha anunciado hoy los datos de Cataluña. El incremento tanto en el número de turistas extranjeros cómo en sus gastos ha estado evidente aquí durante los últimos meses.

Desde enero hasta agosto de 2013 los turistas extranjeros gastaron en España 40.473 millones de euros, un 7,2 % más que en el mismo periodo de 2012 . Este notable aumento ha sido posible gracias a un aumento en el número de turistas extranjeros, y además gracias al hecho de que los turistas gastan en España más dinero que antes. El consumo promedio por persona, por su parte, aumentó un 2,5 %.

Sólo en el mes de agosto los visitantes extranjeros de España dejaron en la economía local unos 8263 millones de euros, un 12,2 % más que en agosto del año pasado. Así, se ha registrado un nuevo récord turístico.

Los ciudadanos de Reino Unido son los que más gastan al visitar España, que representan el 20,4 % del total. En segundo lugar, se establecieron se establecieton los alemanes con una participación del 15,6 % y los franceses, con un 10,6% .

Los turistas de los países nórdicos gastaron 20,4 % más que el año pasado, aunque su participación en el total ascendió a sólo el 9,6 %.

Cataluña se convirtió en la principal región autónoma-receptora dentro de España, lo que representó también la mayor parte de los gastos de los turistas, es decir, 24,2 %. Esta cifra fue la más alta y en la relación interanual. En el segundo y tercer lugar están las islas Baleares y Canarias, respectivamente.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)