Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 9, 2014

España devuelve la deuda a Europa

Share on |
España devuelve la deuda a Europa

El Mecanismo Europeo de Estabilidad confirmó la posibilidad para España del pago anticipado de la deuda por una cuantidad de 1.300 millones de euros en la cuenta del crédito recibido para rescatar al sistema bancario. “Esta iniciativa del Gobierno de España será una señal positiva para los mercados y la economía”, dijo el director del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy un reembolso anticipado voluntario de parte de España de 1.300 millones del total del préstamo obtenido para el rescate de los bancos nacionales. Esto sucede por primera vez que un país de la zona euro, que utiliza la financiación, ha solicitado el pago anticipado de la deuda antes de los plazos establecidos.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) – es una organización intergubernamental europea establecida en 2012, cuyo objetivo es mantener la estabilidad financiera y del Fondo Monetario en la Unión Europea mediante la prestación de asistencia financiera a los Estados miembros de la zona euro en situaciones difíciles.

“La iniciativa española confirma que la reestructuración del sector bancario en el país, con el apoyo de los fondos ESM, se celebró con éxito” dio la bienvenida Regling, y añadió: “Los bancos españoles fueron capaces de tomar una posición fuerte y firme, el crecimiento económico ha vuelto y los inversores aumentan la confianza en España”.

Según lo anunciado por el gobierno, ESM – el Mecanismo de Estabilidad Europea – 27 de junio recibió la solicitud de las autoridades españolas sobre la posibilidad del pago anticipada. Esta petición, según el programa de asistencia financiera recibida, debe ser aprobada formalmente por parte del Consejo de Administración de la ESM.

El pago anticipado se hará en efectivo gracias al capital, obtenido después de una exitosa venta de acciones de los bancos nacionales reestructurados.

El reembolso de la última parte del préstamo emitido por ESM a España, está previsto para finales de 2027. Desde diciembre 2012 hasta febrero 2013, el gobierno español ha recibido del Mecanismo Europeo de Estabilidad unos 41.300 millones de euros, que se destinaron principalmente a la recapitalización del sector bancario.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)