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octubre 6, 2014

España es el país 18 con la mejor reputación entre las 55 economías más grandes del mundo

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España es el país 18 con la mejor reputación entre las 55 economías más grandes del mundo

Cultura y el carácter de la población del país son los dos factores que se evaluaron más favorable posible.

España, de nuevo en 2014, está en el puesto 18 en la lista de países con la mejor reputación entre las 55 economías más grandes del mundo, un lugar que ha ocupado desde el año pasado, como se refleja en el ranking elaborado por el Instituto Internacional de Reputación (Reputation Institute), quien anuncia a Suiza como un país con la mejor reputación en el mundo.

 

En el caso de España, el informe señaló que, a pesar de la repetición de la posición del año pasado, la evaluación general del país ha mejorado en dos puntos, llegando hasta 64 puntos en lugar de 62 el año pasado. Entre los factores favorables a España apareció el carácter amigable de sus habitantes, así como la cultura española.

En general, Suiza ocupa el primer puesto con una puntuación de 76 puntos sobre 100, y por lo tanto, superó a Canadá (75.6), que fue el país con la mejor reputación en el mundo en las tres ediciones anteriores del estudio.

Los demás países, que aparecieron en el “top ten”, han sido Suecia (75,1), Finlandia (74,6), Australia (73,8), Noruega (73,7), Dinamarca (73,4), Nueva Zelanda (72,5), los Países Bajos (71,1) y Alemania (69,9). Por el contrario, los países con peor reputación del ranking mundial de 55 de las mayores economías del mundo, fueron Nigeria (34,9), Pakistán (30) e Irán (26,9).

Un estudio internacional titulado “2014 Country RepTrak» evalúa la reputación de 55 países con el PIB más alto del mundo, entre los 27.000 ciudadanos de los países del G-8, que participaron en la encuesta sobre un total de 16 factores importantes, incluyendo la seguridad, el medio ambiente, amabilidad de la gente del país, sus políticas económicas y sociales, la eficacia de su gobierno, su papel en el ámbito internacional o la calidad de sus productos.

“La reputación internacional tiene un efecto positivo en el comportamiento de las partes interesadas, la mejora de la economía a través de la compra de productos del país, su visita y en el hecho de elegir este país para la expansión de la política corporativa, y etc.” –subrayó Fernando Prado, el socio-director de Reputation Institute en América Latina y el autor del estudio.

 

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