Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 23, 2014

España está en el tercer lugar por el número de turistas en 2013

Share on |
España está en el tercer lugar por el número de turistas en 2013

Durante 2013 España visitó un número récord de turistas extranjeros, es decir 60,6 millones, lo que permitió al país convertirse en el tercer país más visitado del mundo. Tales datos oficiales fueron presentados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la inauguración oficial del VII  Foro de Turismo en Madrid , que precede tradicionalmente a la apertura de la feria internacional de turismo Fitur. El récord alcanzado superó todas las expectativas y fue un 5,6 % más que en el año anterior, así  que permitió a España desplazar a China desde el tercer lugar en el ranking mundial.

En 2013, las llegadas de turistas aumentaron en un 5 % a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo ( OMT ), lo que se publicó al final de un año muy exitoso en términos de turismo, en el que en el turismo se han superado muchos récords, especialmente en el período de mayo a octubre.

Los gastos de viaje de los turistas extranjeros en España ascendieron a 55.896 millones de euros. Estas cifras sólo se pueden reflejar positivamente en la economía, dijo Mariano Rajoy, aunque todavía faltaría contabilizar el resultado final, en base de la fórmula de “ingreso – gasto”.

Estos datos optimistas permitieron al presidente del gobierno de España hablar del turismo cómo del motor de la economía española y que el gobierno tiene la intención de trabajar en esta dirección, para fortalecer aún más la posición de España como líder mundial en el turismo. “Estoy seguro de que juntos vamos a lograr o”, – dijo el líder del estado con confianza.

Con la cifra de 60,6 millones de turistas , España se convirtió en el tercero en el mundo después de Francia, con 83 millones de turistas y 67 millones de dólares EE.UU. Por primera vez en España fue superada la barrera de los 60 millones de turistas extranjeros y el récord anterior establecido en 2007 y que llegó al 58,7 millones de turistas.

El primer ministro español también señaló durante su intervención, que en todas las comunidades autónomas del país había registrado un aumento en el número de turistas extranjeros , entre los que seguirá al frente el país habitual como el Reino Unido, pero también hubo nuevos mercados, como Rusia, por ejemplo.

Por otra parte, el político  ha subrayado el gran trabajo en las empresas turísticas del país y su papel de clave en el éxito del sector tan importante de la economía española.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)