Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 19, 2014

España está ganando peso en el comercio mundial

Share on |
España está ganando peso en el comercio mundial

El período de la crisis, que se reflejó en el comercio exterior de España en el segundo trimestre con una caída del 2%, fue superado por el marcado aumento de las exportaciones en el tercer trimestre de 2014, que creció un 4,8%. En esta recuperación jugó un papel importante la depreciación del euro frente al dólar (lo que supone el abaratamiento de las exportaciones fuera de la UE y las hace más competitivas con otros países), y sobre todo la evolución de los costos de las materias primas. Las exportaciones de mercancías de España superaron los 200.000 millones de euros en el período de enero a septiembre de 2014, alcanzando un máximo histórico desde 1971.

Esta fue la fuerza que desempeñó un papel crucial para que España vuelva a ganar peso en el comercio mundial. En los tres primeros trimestres de este año, la economía española se ha posicionado como el 16to exportador en el mundo, por delante de la India, con una cuota de exportación (participación en el comercio mundial total) de 1,73% en el período de enero a septiembre de 2014, según los datos publicados ayer por la Organización Mundial del Comercio. Estos datos suponen un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo de 2013 y un retorno al nivel de 2009.

La calificación internacional, consistente en veinte principales países exportadores, indica la presencia de los dos países, que han perdido una o dos posiciones, respectivamente (la India y el Reino Unido), y los dos países, que, por el contrario, se han levantado en el ranking en dos o una posición (Italia y España).

Al mismo tiempo, la mayor caída de las exportaciones se produjo en el Reino Unido, en el 7,9%, seguido por Japón (-3,2%), Brasil (-2,2%), Australia (-1,4%) y Rusia (- 0 , 6%). Al borde de la caída se ha colocado la Arabia Saudita, cuyas exportaciones crecieron sólo un 0,1% debido a los precios más bajos del petróleo. Por otro lado, Alemania, China y México son los países donde las exportaciones crecieron más.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)