Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 23, 2013

España nuevamente rompe los récords!

Share on |
España  nuevamente rompe los récords!

El octavo mes de 2013 fue para el sector del turismo de España verdaderamente grandioso.

Todos los datos apuntan al hecho de que el país de jamón y del Mar Mediterráneo es uno de los destinos más populares en el mundo para las vacaciones y visitas turísticas.

El número de turistas extranjeros que visitaron España creció un 7,1 %, mientras que el número total de turistas para el año 2013 llegó a 42,3 millones, lo que representa un aumento del 4,5 % en comparación con el mismo período del año pasado. Gracias a estas cifras España fue capaz de derrotar a todos los indicadores anteriores que se hayan alcanzado nunca en el sector del turismo y ha logrado los mejores resultados.

En agosto 2013 visitaron España 8,3 millones de turistas extranjeros , según las estadísticas oficiales sobre el cruce de la frontera, según ha informado el Instituto de Turismo de España (Frontur , la agencia estatal responsable del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El informe de las estadísticas oficiales turísticas se ha publicado hoy .

El Ministerio, bajo el mando de José Manuel Soria, en su informe destaca el aumento en el número de turistas de los países nórdicos, que son tradicionalmente los principales “proveedores” de turistas para España . El número total de turistas del norte de Europa fue de 3,2 millones, lo que es un 18,1% más que en el mismo período del año pasado. Estos países son: el Reino Unido, con un incremento del 4,8 % en el número de personas que visitaron España entre enero y agosto de 2013, el principal mercado emisor turístico para el país de la Península Ibérica.

En segundo lugar, cómo ya es habitual durante los últimos años, está Alemania, con el aumento en el número de turistas en un 6,2 % en los primeros 8 meses de 2013.

Entre las comunidades autónomas que integran España, la palma de la cantidad de turistas extranjeros la lleva Cataluña. Con su participación del 26,1 % del número total de turistas extranjeros, es el mayor porcentaje alcanzado. Además , en agosto de 2013, el número de turistas extranjeros que prefieren Cataluña aumentó en un 6,5 %.

Después de Cataluña siguen las Islas Baleares, con un 19,7 % del número total de turistas y con un incremento del 8,3 % respecto al mes de agosto.

Además, el informe del Instituto de Turismo señaló que los precios de la industria turística en España siguen disminuyendo, lo cual es un factor importante y un estímulo para el desarrollo del sector principal del país.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)