Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 26, 2016

España recibió en el año 2015 más inversiones que antes de la crisis

Share on |
España recibió en el año 2015 más inversiones que antes de la crisis

Los datos publicados por la compañía BNP Paribas Real Estate, sugiere que la inversión en las propiedades en España a finales de 2015 llegó a 11.700 millones de euros. Esta cifra no sólo es casi en el 70% superior a la alcanzada en 2014, pero en el 25% superior a las cifras registradas en los años anteriores a la crisis. Es decir, en los momentos del máximo desarrollo del sector.

La agencia europea de estadísticas, Europa Press, también confirmó el interés en comprar una propiedad en España y el hecho del aumento considerable del número de operaciones de inversión: en el 2015 se registró 271 operaciones, en comparación con 169 durante el año anterior.

Dentro del mercado inmobiliario, las inversiones más importantes se han hecho en la compra de vivienda y propiedades comerciales en España que atrajeron en mayor medida las inversiones nacionales y extranjeras durante los dos semestres. Ellas representaron casi el 70% de la inversión total, es decir, 4.000 millones de euros para cada sector. Por lo tanto, los centros comerciales fueron los más populares en el primer semestre del año pasado, mientras que la inversión en oficinas en España prevaleció a partir de junio de 2015.

Sin embargo, el sector inmobiliario residencial en España se mantuvo un poco más atrás, cubriendo sólo el 5% de la inversión total, o alrededor de 600 millones de euros.

Desde el punto de vista geográfico, los datos publicados evidencian que Madrid y Cataluña se convirtieron en los beneficiarios más destacados de las inversiones en propiedades en España, capturando 6.000 y 2.000 millones de euros de inversiones, respectivamente.

En cuanto al origen de la inversión, los inversores extranjeros en España siguen desempeñando un papel clave. Ya sea por compra directa de edificios u hoteles en España o a través de una participación a través de fondos de inversión, los inversores de Francia, de los Estados Unidos y del Reino Unido encabezan la lista. En menor medida, los inversores de China, Filipinas, Oriente Medio y América Latina están invirtiendo en la compra de propiedades comerciales o residenciales en España.

El sector hotelero también ha experimentado niveles récord en 2015. La empresa de consultoría JLL estima que en la compra de hoteles en España en 2015 se gastó no menos de 2.650 millones de euros, la inversión que dobla la del año anterior. Así, un nuevo récord ha sido establecido, superando los 1.600 millones registrados en 2006, y que convierte a España en el tercer país europeo con el mejor indicador de la inversión en los edificios de este tipo, después de Gran Bretaña y Alemania.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)