Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 30, 2016

España volvió a superar el crecimiento medio europeo en precios de la vivienda

Share on |
España volvió a superar el crecimiento medio europeo en precios de la vivienda

El precio de los inmuebles residenciales nuevamente aumentó en el conjunto de la Unión Europea en un 3,1% durante el último trimestre de 2015, frente al 2,3% de media en los países de la moneda única del euro. España volvió a superar los dos índices creciendo en un 4,5% durante el año, según los datos publicados por la agencia europea de estadística, Eurostat.

El aumento de los precios de mercado de la vivienda es una tendencia generalizada no sólo en España, sino en toda Europa, con la excepción de cuatro países, Letonia (-7,6%), Croacia (-3,0%), Italia (-2,3%) y Francia (-1,2%) donde los precios siguen bajando.

Los aumentos más importantes, por su parte, se registraron en Suecia (13,7%), Austria (9,3%), Irlanda (8,9%) y Dinamarca (7,2%), que también incluye el aumento de los precios en las principales economías de la UE, como el Reino Unido de Gran Bretaña y Alemania (en ambos países el incremento fue del 5,6%).

Los precios de los inmuebles residenciales en España y Alemania, en este caso, siguen aumentando en comparación con el mismo trimestre de 2014, mientras que las cifras del Reino Unido en el último trimestre del año pasado siguen siendo positivas, pero, al mismo tiempo, representan una disminución del 10% en comparación con el final de 2014.

Irlanda también ha registrado un crecimiento moderado entre julio y septiembre en un 8,9% frente al 16,8% sobre una base anualizada, registrada en el primer trimestre del año pasado. Por otra parte, Italia continuó registrando estadísticas negativas durante el año 2015, aunque la caída se suavizó desde el 3,6% en el primer trimestre hasta el 2,3% registrado en el trimestre anterior, de acuerdo con la agencia europea de estadísticas.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)