Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 24, 2018

Estadísticas y perspectivas de desarrollo del sector turístico en Barcelona

Share on |
Estadísticas y perspectivas de desarrollo del sector turístico en Barcelona

 

Sector turístico en Barcelona

 

Un poco de estadísticas

 

¿Qué asociaciones tiene usted con Cataluña? Estamos seguros de que lo primero que le vendrá a la mente es: Barcelona, ​​playa, mar, sol y unas buenas vacaciones. Y esto no es de extrañar, porque Cataluña en general, y Barcelona en particular, es conocida por su hermoso clima mediterráneo y la infraestructura desarrollada del sector turístico. Aquí puede encontrar toda la gama de servicios de playa y actividades de ocio, así como atracciones históricas, magníficos monumentos y deliciosa cocina. La combinación de estos factores hace que Cataluña sea cada año más popular entre los turistas de todo el mundo.

Debido a su oferta turística variada y de calidad, España, Cataluña y su capital han registrado en los últimos años indicadores récord del sector turístico. Por ejemplo, los resultados oficiales preliminares de la Encuesta Turística de cruce de fronteras (Frontur) preparados por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) indican que más de 80 millones de turistas extranjeros visitaron España en 2017. Si bien aún faltan los datos oficiales de diciembre de 2017, pero ya se puede decir que durante los primeros 11 meses del último año Cataluña fue visitada por los 18,2 millones de turistas, lo que es el 23,4 % del total de visitantes.

Y la capital de Cataluña, Barcelona, ​​es uno de los destinos más visitados y populares de Europa del turismo internacional. El número de pernoctaciones de turistas extranjeros en Barcelona alcanzó más de 6.5 millones en 2017 (sin datos de diciembre), sin contar aquellos que prefirieron quedarse en los apartamentos turísticos. Esto ya puede indicar una alta ocupación de hoteles y otros tipos de alojamiento en la ciudad, que también es uno de los negocios más rentables.

Además, los gastos diarios de los visitantes internacionales a Barcelona han aumentado gradualmente en los últimos años según la subida del número de turistas que llegan a la ciudad. El Ayuntamiento calcula que los turistas gastan unos 25 millones de euros al día en Barcelona, ​​mientras que el sector turístico representa el 15% del PIB de la ciudad y crea más de 120.000 puestos de trabajo. Para el cuarto trimestre de 2017, según las previsiones de la Agencia Oficial de Turismo de Cataluña, los ingresos del sector turístico y de servicios en la región pueden ascender a unos 450 millones de euros.

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto El Prat de Barcelona se ha más que duplicado desde el año 2000, alcanzando unos 44.1 millones de pasajeros en 2017. La ciudad es también un puerto popular para el turismo de cruceros, y cada año llegan al puerto de Barcelona unos 700 cruceros, lo que significa que aproximadamente 2,7 millones de cruceristas visitaron la capital catalana el año pasado.

Aunque la mayoría de los visitantes viajan a Barcelona para ir a la playa y hacer excursiones, los viajeros de negocios y congresistas representaron más de una quinta parte del número total de visitantes en 2017.

Туристы в Барселоне
Turistas en verano en Las Ramblas, la avenida peatonal principal de Barcelona

Tipos de negocios turísticos en Barcelona

 

La popularidad de Barcelona en el mapa del turismo internacional es indudable: su clima mediterráneo y amplias playas de arena, que se encuentra al lado de las interesantes atracciones culturales, arquitectura, restaurantes y discotecas, son un gran atractivo para los visitantes de todo el mundo. La proximidad de otros centros turísticos costeros también hace de Barcelona un lugar ideal para unas vacaciones de verano en España. Y quizás el monumento más popular en la ciudad es la Sagrada Familia, que es visitada por 4,56 millones de turistas, lo que convirtió esta catedral en la más visitada de Barcelona el año pasado.

Собор Святого Семейства
La Sagrada Familia bate los récords de visitantes año tras año

 

Todas estas características únicas atraen a más de 6,5 millones de turistas al año a Barcelona, ​​teniendo en cuenta que su población es de 1,6 millones de personas. Esto significa que la ciudad tiene que disponer de un fondo hotelero significativo para acomodar a todos los visitantes que, de acuerdo con las estadísticas oficiales, pasan en promedio en la ciudad de 2 a 7 noches. Este fondo hotelero incluye varias opciones de alojamiento, desde apartamentos hasta casas rurales. Por ejemplo, un estudio reciente llevado a cabo por la asociación de turismo “Exceltur”, mostró que en la actualidad apartamentos turísticos es la opción más atractiva y rentable para los visitantes, y por lo tanto, sus propietarios pueden esperar el 125% de la renta de la que podían obtener de los inquilinos a largo plazo.

Por lo tanto, los inmuebles recomendados para la compra en el negocio turístico en Barcelona son edificios, hoteles y apartamentos turísticos. Con un extenso catálogo de ellos puede ver en nuestra página web:

https://lusarealty.ru/advanced-search/?status=&state=&type=hotels-and-hospitality-ru&location=&max-price=&propid=&bedrooms=&bathrooms=&min-area=&max-area

 

Además, una inversión rentable y atractiva en el negocio turístico en Barcelona será la compra de un local comercial, un negocio operativo o un restaurante, ya que la gran popularidad de la ciudad entre los visitantes extranjeros permite garantizar su rentabilidad:

https://lusarealty.ru/advanced-search/page/2/?status&state&type=business-ru&location&max-price&propid&bedrooms&bathrooms&min-area&max-area

https://lusarealty.ru/property/commercial-property-barcelona-11/

 

En conclusión, debe recordarse que la contribución total del sector turístico al PIB de España de 2011 a 2017 ha aumentado de forma significativa, alcanzando unos 158.9 mil millones de euros en 2016; 164.9 mil millones de euros en 2017 (previsión) y alcanzarán los 196.5 mil millones de euros en 2027.

Por otra parte, en el desarrollo del sector turístico en Barcelona ​​no se esperan cambios importantes en el futuro cercano, aunque se prevé que el número y los gastos de los visitantes internacionales disminuirán de manera insignificante debido a la inestabilidad política. A pesar de esto, Barcelona se mantiene entre las 10 ciudades más visitadas de Europa, y si desea adquirir un negocio turístico y rentable aquí, Barcelona es una opción privilegiada.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)