Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 28, 2013

Europa se acerca a las ex repúblicas soviéticas

Share on |
Europa se acerca a las ex repúblicas soviéticas

Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy llegó ayer por la noche en Vilnius, la capital de Lituania, para asistir a una reunión con los gobiernos de las repúblicas exsoviéticas. Los líderes europeos pasarán 2 días reuniendose con los presidentes de las antiguas repúblicas soviéticas, en particular Ucrania, Moldavia , Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Bielorrusia, que son los países del bloque llamado Europa del Este.

En dos días de la cumbre el tema principal será la reciente decisión del gobierno de Ucrania a posponer la firma del acuerdo político y económico con la Unión Europea, lo que provocó una fuerte resonancia en la comunidad mundial. La firma del acuerdo entre Ucrania y la UE podría ser decisivo en la historia de la ex república soviética.

Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy es un claro partidario de mantener y fortalecer los lazos con los países del bloque de Europa del Este. Y en la cumbre el político español abogará por el movimiento continuado de la UE en este ámbito e incluso dará algunas ideas y sugerencias nuevas. España está interesada en la cooperación con Ucrania, que es el estado más grande de Europa del Este y está situado entre Rusia y la Unión Europea, y tiene un gran potencial en los temas estratégicos de energía, que son los más importantes para algunos países de la UE, entre ellos España.

Por lo tanto, los líderes de la UE están tratando de aumentar su nivel de influencia en el país post-soviético que al mismo tiempo no ha sido aprobado por el gobierno de la Federación Rusa.

El mes pasado el ministro de Asuntos Exteriores de España visitó Ucrania y expresó el deseo común de los países europeos que Ucrania cumpliera su promesa y realizara con los requisitos necesarios y obligatorios para hacer posible la firma de acuerdo económico de libre comercio entre la UE y Ucrania.

Además, este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel, emitió un comunicado que “Europa continuará el trabajo iniciado hacia Europa del Este y Ucrania, y sigue teniendo su mano extendida para la posibilidad de firmar el acuerdo con Ucraina”.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)