Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 10, 2014

Evaluación de los precios de los inmuebles en España

Share on |
Evaluación de los precios de los inmuebles en España

Los precios de la vivienda en España han moderado su descenso en el primer trimestre de 2014. De enero a marzo de 2014, el valor de la propiedad en España se redujo en un promedio del 1,6%, según el Instituto Nacional de Estadísticas del país. Aunque esta cifra sigue, como en los últimos 6 años, indicando el descenso interanual de los precios, la caída registrada es la menor caída desde el segundo trimestre de 2010. Precios de viviendas nuevas cayeron un 1,1%, y los de la secunda mano  – 1,7%.

 

El costo de los inmuebles españoles sigue disminuyendo en 2014, pero al ritmo menos notable. Tiempo en que los precios toquen el suelo, parece para muchos expertos, estar cerca. Hasta ahora, en el primer trimestre los precios moderan su descenso a una disminución de 1,6%. El costo de la vivienda cae durante los últimos 6 años.

De acuerdo con el índice de precios de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en comparación con el mismo período del año pasado, los precios de los inmuebles al final del primer trimestre de 2014 disminuyeron en un 1,6%. Sin embargo, el último trimestre de 2013 se cerró con un descenso anual del 7,8%. Por lo tanto, los precios de casas y apartamentos en España caen en precios durante los últimos 24 trimestres consecutivos, es decir, seis años. Los precios de la vivienda comenzaron a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%), y desde entonces la tendencia no ha cambiado, a pesar de que se ha vuelto más moderada. Por lo tanto, los datos para el primer trimestre de 2014 son los más pequeños descensos desde el segundo trimestre de 2010.

Por tipo de la propiedad,  los precios en el mercado secundario cayeron un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en comparación con el anterior de 2013, pero aumentaron en seis puntos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las nuevas viviendas han bajado de precio en un 1,1%, que es casi siete puntos más que en el último trimestre de 2013.

Trimestral (primer trimestre de 2014 en comparación con el cuarto trimestre de 2013) el precio de la vivienda libre en España se redujo un 0,3%, en comparación con una caída del 1,3% en el período comprendido entre octubre y diciembre de 2013.

Además, en cuatro provincias de España fue registrado un aumento de los precios inmobiliarios, en concreto en Madrid (1,9%), País Vasco (1,4%), Cantabria (1,4%) y Baleares (0,2% ).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)