Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 15, 2016

Evolución de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Share on |
Evolución de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Venta de inmuebles en España terminó el mayo de 2016 con un aumento de un 23,6% hasta 36.425 unidades, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este es el índice más alto registrado desde enero de 2013, cuando se vendieron 39.920 objetos. A pesar de este aumento, esta cifra supone sólo el 40% de las ventas se realizaron durante el "boom" inmobiliario en España. En comparación con el mes anterior, las ventas de casas y apartamentos en España se incrementaron en un 3,5%. Recordemos que los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística son el registro oficial de la compra y venta de bienes inmuebles, que se llevaron a cabo dos a tres meses antes y en la presencia de un notario.

Como de costumbre, casas y apartamentos de segunda mano están lideran entre los objetos que se vendieron durante el mayo de 2016. En particular, se vendieron 29,422 objetos de segunda mano, que es un 26,7% más que hace un año, mientras que sólo 7.003 instalaciones eran nuevas, que es un 12% más que hace un año. Vale la pena considerar que el INE registra como propiedades de secunda mano son nuevos objetos que no hayan sido vendidos en el primer año de existencia. Además, los nuevos apartamentos y casas que venden los bancos españoles también se consideran como inmuebles de segunda mano en España.

Las comunidades autónomas de España con la mayor cantidad de ventas de inmuebles en las poblaciones con más de 100.000 habitantes son las Islas Baleares y La Rioja. Las comunidades que registraron la mayor tasa de variación anual en el número de ventas de bienes raíces también fueron las Islas Baleares (70,0%) y La Rioja (68,9%). Al mismo tiempo, Navarra (-20,2%) y Cantabria (1,7%) registraron la dinámica de crecimiento anual más baja de ventas inmobiliarias en mayo de 2016. Sin embargo, la mayoría de las casas y apartamentos en España se vendieron en Andalucía (12.630), Cataluña (10.966) y Valencia (10.009).

Fernando Encinar, el jefe de investigación del portal de internet Idealista, señaló que "los resultados obtenidos son una buena noticia para el sector inmobiliario español, que no ha visto una dinámica similar desde los principios de 2013, cuando terminaron los beneficios fiscales para la compra de la propiedad residencial en España. Además, los datos están estrechamente relacionados con la mejora en las cifras y las perspectivas de empleo. De los tres factores principales que actúan como catalizadores del mercado inmobiliario, el empleo es un motor esencial del sector inmobiliario, incluso más que la concesión de los préstamos hipotecarios o el ajuste de precios de las casas y apartamentos en España. De hecho, a pesar de que la normalización de precios se lleve a cabo a un ritmo diferente y ya hay mercados donde los precios empiezan a subir, el aumento del número de operaciones de compra y venta se extiende por todo el país. La conexión es clara: la mejora del empleo lleva a la mejora de las ventas inmobiliarias en España".

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)