Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 11, 2016

Evolución de los precios de la vivienda en las capitales de las provincias de España

Share on |
Evolución de los precios de la vivienda en las capitales de las provincias de España

A pesar del hecho de que el último índice de precios inmobiliarios en España en venta (en relación con el tercer trimestre de 2016) todavía registra varias bajadas anuales, algunas de las capitales de las provincias españolas parece haber dejado atrás los límites inferiores que lograron después de varios años de descensos y han comenzado su camino hacia la normalización de los precios, de acuerdo con un estudio publicado por un portal en línea importante Idealista.

Vale la pena señalar que Barcelona es una ciudad en la que los precios de inmuebles subieron más y, por lo tanto, se han alejado de manera significativa de sus puntos bajos. Dado que los precios inmobiliarios en España alcanzaron su umbral inferior en el tercer trimestre de 2013 (cuando el metro cuadrado costaba 2.957 euros), se puede decir que hasta actual momento los precios aumentaron en un 24% a 3.667 euros / m2, después de las subidas registradas durante doce trimestres consecutivos.

El grupo de capitales de provincias, donde los precios inmobiliarios en Cataluña se incrementaron en más de un 5% desde sus mínimos, encabeza Lleida, donde ahora son un 11,6% superior a los registrados 787 euros / m2 en el tercer trimestre de 2015. En el resto de España las estadísticas dicen que Palma de Mallorca es el líder con un aumento en el 9,6% en comparación con 1.805 euros / m2 en el cuarto trimestre de 2014, Pontevedra (aumento del 8,6% desde 1.258 euros / m2 en el segundo trimestre de 2014); Valencia (crecimiento del 8,1% desde 1.400 euros / m2 en el tercer trimestre de 2014), Madrid (7,7% desde 2.694 euros / m2 en el cuarto trimestre de 2014), Málaga (6,6% desde 1.559 euros / m2 en el segundo trimestre de 2014) y Donostia-San Sebastián (5,3% desde 3.717 euros / m2 en el segundo trimestre de 2015).

Un total de 24 capitales de provincias de España analizadas ha registrado los precios inmobiliarios más altos que sus niveles mínimos en los últimos años, aunque su número es aún insuficiente para determinar si se trata de un aumento puntual o podemos hablar del cambio de tendencia en todo el mercado de inmuebles en España. Los datos más importantes son los crecimientos en Pamplona (4,6%), Tarragona (3,8%), Soria (3,6%), Córdoba (3,1%), Alicante (3,1%) y Guadalajara (3%).

Por otro lado, el resto de las capitales de las provincias españolas, al parecer, no han dejado la tendencia a  la bajada de los precios de inmuebles. Un total de 18 de las 50 ciudades españolas continúan estableciendo niveles mínimos históricos desde que alcanzaron sus índices máximos en 2007, entre los cuales hay grandes mercados tales como Zaragoza, Valladolid y Bilbao.

Lo mismo está ocurriendo en varios barrios de las principales ciudades de España, que muestran comportamientos diferentes, ya que sus mercados inmobiliarios son desiguales. En Barcelona, ​​por ejemplo, los cambios más notables en los precios de pisos y casas después de la crisis se produjeron en la Ciutat Vella, donde se incrementaron en el 52,1%, mientras que en el crecimiento de Sant Martí alcanza el 31,2%. Les siguen los barrios de Eixample (30,8%) y Sarrià-Sant Gervasi (29,5%). Sants Montjuïc registró un aumento en los precios inmobiliarios en el 21,5%, el 21% en Gracia, el 14,8% en el de Les Corts y el 10,6% en Nou Barris. Al mismo tiempo, los precios en las áreas de Horta Guinardó han repuntado en el 9,6% y en el 6,4% en el Sant Andreu.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)

Costa Dorada Costa Garraf Barcelona Costa Maresme Costa Brava