Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 31, 2014

Resultados de exportación de Cataluña en 2013

Share on |
Resultados de exportación de Cataluña en 2013

El volumen de exportaciones  de Cataluña durante 2013 fue bastante constante y se estableció en la cantidad de 58.359 millones de euros al final del año pasado. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de las exportaciones catalanas, pero al mismo tiempo crece la cuota de presencia de otros países.

Las exportaciones de Cataluña de 58.359 millones de euros fueron en 0,1 % más que el resultado del año 2012, según ha informado el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, y es un ” récord histórico ” alcanzado por la autonomía. Aunque la tasa de crecimiento es pequeña, la evolución global es positiva, aseguró el Secretario General de Asuntos Económicos, Pere Torres.

Entre los productos exportados de Cataluña predominan los del sector textil, electrónico, químico y farmacéutico.

A pesar de que la Unión Europea sigue ocupando el primer lugar entre los principales destinos de las exportaciones de Cataluña , con una cuota del 62,7 %, el año 2013 registró un aumento significativo en la proporción de otros países, del 25,9 % el año pasado a 37,3 % en 2013 de la cifra total de negocios. Además , el número de empresas exportadoras permanentes , es decir, las empresas que exportan productos de Cataluña durante al menos 4 años, es de 14680,  que también es un registro histórico de la autonomía. Un total de 49.050 empresas están dedicadas a las actividades de exportación de Cataluña, de acuerdo con la autoridad oficial del Gobierno local.

El año pasado, el segundo año consecutivo, Cataluña se convirtió en la primera región de Europa continental en la atracción de inversiones, de acuerdo con una empresa especializada de 'Financial Times' .

El consejero general para Asuntos Económicos de Cataluña Felip Puig también señaló que en estos momentos el principal objetivo de la política de exportación de Cataluña es la extensión de la zona geográfica de trabajo y salida de un mayor número de empresas catalanas al el mercado internacional.

En 2013 Cataluña atrajo 222, 15 millones de la inversión extranjera, un 33% menos que el año pasado, pero gracias a esto fueron creados 2.600 nuevos puestos de trabajo en la autonomía.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)