Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 2, 2016

Factores que estimulan la inversión en el sector inmobiliario residencial en España

Share on |
Factores que estimulan la inversión en el sector inmobiliario residencial en España

Las propiedades residenciales en España siguen atrayendo a los inversores extranjeros, ya que este sector de la economía española se mantiene estable en comparación con la situación en los mercados de valores y ante la reducción del rendimiento de los bonos estatales. La estabilización gradual del mercado inmobiliario en España ha sido posible gracias a los datos económicos favorables, tales como los precios y las ventas, la reanudación de la construcción, la emisión de préstamos hipotecarios y el aumento del PIB del país.

La recuperación del sector de la vivienda en España ha sido posible gracias a las tendencias macroeconómicas positivas y a los datos de desarrollo industrial. A pesar de la inestabilidad política, los expertos del mercado inmobiliario español dicen que no va a afectar a las principales macro indicadores económicos del país, sin embargo, "puede reducir la demanda por parte de los inversores potenciales en el corto plazo, pero permitirá la compra de los edificios en España y de otras propiedades a precios más atractivos."

Además, factores tan importantes para la demanda de apartamentos y casas en España, como el crecimiento del empleo, el crecimiento del PIB, y la emisión de nuevos préstamos hipotecarios, se están desarrollando en la dirección correcta, lo que sugiere perspectivas favorables para un aumento de la inversión en el sector inmobiliario residencial en España.

Por ejemplo, el PIB español creció un 3,2% año tras año, convirtiéndose así en una de las mayores tasas de crecimiento entre las economías europeas, mientras que los salarios también comenzaron a subir después de la congelación durante unos años, hasta el 0,75% en 2015 año, y las previsiones apuntan a un crecimiento del 1% en 2016.

La emisión de los préstamos hipotecarios, el otro factor importante para satisfacer la demanda de compra-venta de los inmuebles residenciales en España, continúa mostrando un crecimiento de 33,3% año tras año, que favorece el aumento en las ventas de casas y apartamentos en España. Durante el tercer trimestre de 2015, un crecimiento interanual fue del 16%, o 93.500 hipotecas emitidas, su mejor resultado en este periodo desde el año 2009. Mientras tanto, el crecimiento trimestral fue del 6,4%.

Construcción de las nuevas propiedades en España también comenzó a recuperarse de enero a noviembre de 2015, después de haber caído un 95% desde el año 2007, lo que es confirmado por los datos sobre las licencias de obra nueva, cuyo número aumentó en un 35%. Esta tendencia confirma que el stock de viviendas en España está casi agotado en áreas clave del país.

El precio de las propiedades inmobiliarias en España también aumentó el año pasado, lo que contribuye al hecho de que los inversores están mostrando un mayor interés en ellas, para conseguir el rendimiento que no pueden garantizar otros activos, acciones o bonos. El precio de la vivienda ha aumentado un 6,6% en 2015, según la Asociación de Registradores de la Propiedad en España.

"Todos los indicadores son favorables, por lo que la relación de riesgo-rentabilidad hace que el mercado inmobiliario español residencial sea muy atractivo para la inversión", concluyen los expertos del sector.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)