Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 17, 2014

Federación de Rusia aprobó una nueva ley sobre la segunda ciudadanía de los rusos

Share on |
Federación de Rusia aprobó una nueva ley sobre la segunda ciudadanía de los rusos

En la Ley Federal de 31.05.2002 № 62-FZ sobre “La ciudadanía de la Federación de Rusia” fueron introducidos cambios, que entraron en vigor el 4 de agosto de 2014, y según los cuales los ciudadanos rusos que tienen una segunda ciudadanía, además de la ciudadanía de la Federación de Rusia, estarán obligados a informar de ello al Servicio Federal de Migración.

Los rusos, que tienen la doble nacionalidad o cualquier otro documento que confirme el derecho de residencia en otro país, ahora deberán reportarlo al Servicio Federal de Migración de la Federación Rusa. La ley correspondiente se publicó en el periódico estatal oficial “Rossiyskaya Gazeta”, el 4 de agosto de 2014.

La nueva ley sobre el ocultamiento de la doble ciudadanía incluye la posibilidad de una sanción administrativa o incluso la responsabilidad penal.

La obligación de comunicar personalmente al Servicio Federal de Migración de la Federación de Rusia será vigente para los rusos, que han adquirido la ciudadanía de otro país. La fecha límite para este tipo de notificaciones se establece en 60 días a partir de la fecha de la obtención de otra nacionalidad o de la fecha de entrada en vigor de la nueva ley (si ya se ha recibido el pasaporte de otro Estado anteriormente). No obstante, informar al Servicio Federal de Migración será posible por el correo. Para esto los ciudadanos rusos tendrán que adjuntar una copia del documento que acredite la identidad del ciudadano, y el documento que acredite la existencia de una nacionalidad distinta a la de la Federación Rusa, o de otro documento que acredita el permiso de la residencia permanente de otro país.

En caso de infracción de la nueva ley sobre la segunda ciudadanía existen dos tipos de multas: una multa administrativa de hasta 200 mil rublos, o trabajos obligatorios por un período de hasta 400 horas.

En general, en una serie de países del mundo está prohibido tener la doble nacionalidad. En Rusia, esta restricción se aplica sólo a los funcionarios públicos. Pero antes el hecho de tener un pasaporte extranjero por los rusos no fue controlado por nadie. Con la entrada en vigor de la nueva ley, se convirtió en el deber de todo ciudadano comunicar su obtención a las autoridades.

Pero la nueva ley también prevé excepciones. Como, por ejemplo, el caso de los ciudadanos rusos que residen permanentemente en el extranjero, Ellos están exentos de la notificación obligatoria de la presencia de su otra nacionalidad u otro documento que acredite el derecho de residencia en otro país.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)