Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 7, 2014

Fitch mejoró su pronóstico para el crecimiento económico en España en 2014

Share on |
Fitch mejoró su pronóstico para el crecimiento económico en España en 2014

La agencia Fitch mejoró su pronóstico para el crecimiento económico y para la tasa de desempleo de España en 2014. Al mismo tiempo, la agencia internacional advierte que la recuperación de la economía española es “todavía débil.” La agencia también ha aumentado sus previsiones para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de España en 2014, del 1,2% al 1,3%.

 

En particular, la agencia de calificación mejoró su previsión de aumento del producto interno bruto (PIB) en España en 2014 por una décima, del 1,2% al 1,3%, mientras que mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento en 1,5% para el 2015 y 2016.

 

Fitch también espera que la tasa de desempleo en España se reducirá a 24,5% este año, comparado con el 25% previsto hasta ahora. La agencia de calificación también ha mejorado su previsión de desempleo para 2015, del 24% al 23,3%, y para 2016, del 22,5% al 22,2%.

 

La Agencia Fitch destaca que España fue el único país de los cuatro mayores economías de la eurozona, donde la recuperación económica está claramente reforzada en el segundo trimestre de 2014, cuando creció 6 décimas, lo cual es 2 décimas más que el crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses de este año y otros cuatro décimas más que el 0,2%, que se esperaba originalmente por los expertos de la agencia Fitch.

 

Tales datos la agencia explica con el factor de que la demanda interna volvió a ser el motor del crecimiento de la economía española en el segundo trimestre, y añade que el gasto de los hogares va a llevar a un aumento del PIB en el segundo semestre del año, apoyado por un aumento del empleo.

 

Por el contrario, Fitch señala que, debido a la “incierta” perspectiva de la demanda externa, la contribución de las exportaciones será menor en los próximos trimestres de lo que esperaba.

 

Fitch también añade que la baja inflación sugiere que, a pesar de la tendencia positiva de la demanda interna, la recuperación de la economía española es “todavía débil”, aunque se espera la reducción la presión inflacionaria en el segundo semestre de 2014.

 

En este contexto, la agencia Fitch ha decidido no cambiar su pronóstico de inflación para 2014 y 2015, que se mantendrá en el 0,2% y el 0,5%, mientras que el pronóstico para el 2016 ha disminuido de 1% a 0,8%.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)