Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 9, 2014

FMI sitúa a España como la economía líder en la UE en 2015

Share on |
FMI sitúa a España como la economía líder en la UE en 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá un 1,7% en 2015, y por lo tanto será la economía líder en el crecimiento económico de la Unión Europea. Además, el FMI prevé un estancamiento en la zona euro y apunta que Alemania debería invertir más.

 

Nuevo estancamiento en Europa con una moneda única, el euro, cambia radicalmente la situación económica en el continente, dónde hace dos años el principal candidato a la salvación con los fondos monetarios y esfuerzos conjuntos, se convirtió en el líder del crecimiento económico. Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado una impresionante trayectoria de la economía española, el país, que crecerá más que cualquier otro en el 2015 en la zona del euro, si estas predicciones se cumplirán.

 

Los cálculos del organismo internacional, al mismo tiempo, bajan un poco el optimismo del Gobierno español, pero vienen acompañados de buenas noticias, como la que en el país se ha registrado la recuperación de la demanda interna y se ha reanudado concesión de créditos, así como la desaparición de una posible espiral deflacionaria.

 

Los expertos del FMI, sin embargo, pueden equivocarse. Hace un año, predijeron que la economía española crecerá en un mínimo de 0,2% del PIB en 2014, y esta cifra iba en aumento en los informes posteriores hasta que llegó a los actuales 1,3%, la misma tasa que se predijo el Gobierno de España y que es cinco décimas más que la media de la zona del euro. Para el próximo año, la tasa es del 1,7%, que es tres puntos porcentuales inferior a las predicciones del poder ejecutivo en España. “El crecimiento de la economía española continúa y es apoyado tanto por la demanda externa, como por un aumento en el consumo interno, lo que refleja una mejora general en las condiciones financieras y de alta confianza”, dice el informe sobre las perspectivas globales de la zona del euro, presentado ayer en Washington.

 

La situación española es particularmente notable, dada la debilidad general de los países vecinos. En Francia, fue registrado casi ningún crecimiento económico, y en Italia comenzó una nueva recesión, mientras que Alemania ha alcanzado un nivel de crecimiento similar a España, dijo el FMI en su informe sobre el “estancamiento” general de la economía de la eurozona.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)