Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 21, 2014

Fondos de inversión extranjeros han regresado a España

Share on |
Fondos de inversión extranjeros han regresado a España

Los fondos financieros internacionales se incrementaron en 12 veces su inversión en la economía española en 2013. La mayor parte de estos activos financieros se han invertido en el sector inmobiliario local.

Se puede hablar de un fuerte aumento de la inversión extranjera en el año 2013. La cantidad total de las inversiones internacionales en el sector inmobiliario en España ascendió a 5.211 millones de euros , lo cual es un récord para todo el período de crisis económica en el país. Esta cantidad representa el 37 % de la inversión total de efectivo en la economía española, realizado en la cantidad de 2.013 por los bancos y otras instituciones financieras, que en su totalidad se acercó a los 13.935 millones de euros. 95 % de la inversión total en España en el año 2013 fue realizada por los fondos financieros internacionales. Al mismo tiempo, el 33% de la cantidad de 5.211 millones de euros, fue hecha por el español “banco malo” La Sareb y otras organizaciones de administración pública.

Muchos ciudadanos han decidido aplazar la inversión en el sector inmobiliario español, pero los fondos financieros, tanto extranjeros como nacionales, se comportaron de manera contraria y han invertido fuertemente en el sector inmobiliario en España durante el 2013. Tan grande fue la inversión total que superó en 12 veces el tamaño de la inversión durante el año 2012. Este fenómeno se explica por el hecho de que la economía española está mostrando claros signos de recuperación y salida de la crisis y los precios en el mercado inmobiliario están estabilizándose. Es decir, los expertos predicen la pronta detención de la reducción de los precios de propiedad en España este año y el inicio de una subida de los precios ya en el año 2015. Lo que significa que hoy en día es muy ventajoso comprar una casa o un apartamento en España con el propósito de reventa en unos años y recibir unos ingresos. O comprar el hogar deseado en la costa mediterránea para muchos inversores privados es actualmente mucho más real y menos costoso que hace 2 o 3 años.

Además, los 2.733 millones de euros de la inversión total en España fue dirigida al sector financiero del país, que también necesita el apoyo de instituciones financieras extranjeras. 1.733 millones de euros – en el sector industrial, 1.172 millones – para el desarrollo de la infraestructura nacional y 362 millones de euros se invirtieron en el sector de la tecnología e Internet.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)