Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 16, 2014

IEI predice que en 2015 España crecerá en un 2,5%

Share on |
IEI predice que en 2015 España crecerá en un 2,5%

Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé que el próximo año será “espectacular” para España y espera un crecimiento del PIB del 1,4% este año, lo que acelerará hasta el 2,5% en 2015, que se debe a la reducción de los impuestos y las tasas de interés y especialmente a la caída de los precios del petróleo, lo que significa más ingresos para los hogares españoles, menores costos de energía para las empresas y la reducción del déficit comercial.

Así lo afirmó el presidente del IEI, José Luis Feito, en la conferencia de prensa oficial, donde fue presentado el documento final “La situación económica”, y también llegó a decir que hay una “muy alta probabilidad” de que el PIB de España superará el 2,5% el año que viene. “Esta cifra será la base, pero no el techo”, explicó José Luis Feito, afirmando que 2015 sería un año “espectacular” para el país.

Según el Instituto de Estudios Económicas (IEE), la economía española se está recuperando y ganando fuerza, lo que mejora significativamente las perspectivas para 2015. Por otra parte, el presidente de IEE está convencido de que otras instituciones nacionales e internacionales también revisarán en las próximas semanas sus estimaciones de la situación económica española.

En su opinión, el pasado 2013 fue un año de estabilización y el inicio de la recuperación, 2014 fue un año de consolidación y la aprobación de la recuperación, como lo demuestran los datos oficiales, como los fondos de inversión neta en el capital fijo y en otros activos, la evolución de las exportaciones y el fortalecimiento de la recuperación del consumo nacional.

Además, el sector de la vivienda se ha estabilizado y ha dejado de bajar las ventas de bienes raíces y sus precios, lo que contribuye a la reactivación de las actividades de construcción para satisfacer la creciente demanda.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)