Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 8, 2015

Inmuebles cerca del mar son los líderes del mercado en España

Share on |
Inmuebles cerca del mar son los líderes del mercado en España

En el segundo trimestre de 2015 en España se registraron 87,187 transacciones con bienes raíces, que es el segundo mayor resultado trimestral en los últimos nueve trimestres, según los datos publicados por el Colegio Oficial de Registradores. Casas y apartamentos que están situados en las zonas costeras, han sido líderes del mercado inmobiliario español de abril a junio de este año: Andalucía fue la comunidad autónoma con un gran número de ventas (17.751), seguida por Cataluña (13.228) y la Comunidad Valenciana (12.760). Estas tres regiones comprenden un total de 50.1% de todas las operaciones.

Además, los clientes se centraron en el inmobiliario español de segunda mano: 18.482 transacciones registradas se llevaron a cabo con nuevas viviendas, un descenso del 18,5% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las compras de los bienes raíces de segunda mano acumularon las 68,705 transacciones que es 1,2% más que en el primer trimestre de este año.
El precio de los objetos vendidos representa un aumento trimestral del 2,8%. El año pasado, el mostró un incremento del 5,1%, lo que confirma y refuerza la tendencia que comenzó en 2014. Por lo tanto, la tasa de crecimiento del precio de la vivienda en España en los últimos trimestres suaviza el declive comenzado en 2007 y que ha llegado ahora a 29,2%.
La demanda externa sigue mostrando un gran interés y poder, ya que en el segundo trimestre del año en curso el porcentaje de compradores extranjeros de propiedad española alcanzó el 12,8% de todas las transacciones, en comparación con 12,2% en el primer trimestre de 2015, que muestra una cierta estabilización en porcentaje cercano al 13%.
Por nacionalidad, el Reino Unido (19,8%), Francia (8,1%), Alemania (7,6%), Bélgica (6,5%), Suecia (5,6%) e Italia (5,3%) obtuvieron primeros lugares en el ranking de la compra de bienes inmuebles en España. Los rusos están en la séptima posición, con 3,9%, lo que confirma la tendencia de los últimos trimestres.
La emisión de préstamos hipotecarios para la compra de bienes raíces españolas muestra un ligero descenso, con un tamaño promedio de préstamo de 107,494 euros, frente a 109,823 euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un descenso del 2,1%. El valor promedio de la tasa de interés inicial de los nuevos créditos fue de 2,86%, unos 0,20 puntos porcentuales menos en comparación con el trimestre anterior. Así, el quinto trimestre consecutivo demuestra la tendencia a la baja en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en España. Como resultado, aumenta la asequibilidad de la vivienda en España, ya que el pago mensual de la hipoteca media es de 532 euros, una bajada trimestral del 4,3%.
Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)