Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 2, 2016

Inmuebles en España aumentan su atractivo como inversiones

Share on |
Inmuebles en España aumentan su atractivo como inversiones

El mercado inmobiliario español comienza a revivir, y sobre todo, las propiedades residenciales en España han recuperado su atractivo como el principal producto para realizar una inversión: comprar un apartamento o una casa en España para alquilarlo a finales de 2015 tuvo una rentabilidad de 5,5%, dos décimas más que el año anterior, según los últimos datos del informe sobre la rentabilidad, preparado por el internet portal Idealista. Esta mejora se debe en la gran medida al aumento significativo de la renta en relación con los precios de venta de inmuebles en España.

Cabe señalar que los objetos inmobiliarios más atractivos para los inversores son locales comerciales en España que ofrecen un margen bruto del 7,3%, frente al 6,9% de hace un año. Por su parte, garajes registraron un incremento de rentabilidad anual en ocho décimas hasta el 4,4%, mientras que las oficinas se han establecido como el único producto en el mercado inmobiliario español, que ha perdido un poco en su atractivo de inversión en el trascurso del año 2015, es decir, desde el 6,7% el año pasado hasta el 6,6% en la actualidad.

Sin embargo, el resultado global del informe publicado sobre la inversión inmobiliaria en España ha demostrado que cada uno de los productos de inversión analizados a finales de 2015 tenían mayores niveles de rentabilidad que los que se registraron el año anterior, a excepción de las oficinas. Por lo tanto, la inversión en el sector inmobiliario en España es mucho mejor que, por ejemplo, la compra de las obligaciones del gobierno a 10 años, los cuales ofrecen un rendimientos de 1,7%.

Entre las capitales de las provincias españolas, Lleida es la más rentable en términos de la compra de una casa o de un apartamento en España, con la rentabilidad en el 7,9%. Es seguida por Las Palmas de Gran Canaria (6,4%), Palma de Mallorca (6,2%), Alicante (6%) y Huelva (5,9%). La rentabilidad de los inmuebles residenciales en Barcelona es del 5,4% y es ligeramente mayor que la de Madrid (5,3%).

Al mismo tiempo, el rendimiento más bajo de una propiedad en España se registró en ciudades como Ourense (3,4%), San Sebastián (3,6%), La Coruña (3,6%) y Lugo (3,8%).

Mientras tanto, los locales comerciales en España son el producto de inversión más rentable, que se encuentran en la mayoría de las capitales de provincias españolas. El rendimiento más alto en este caso se registró en Córdoba (8,8%) y en Las Palmas de Gran Canaria (8,3%). Les siguen Girona (8%) , Zaragoza (8%), Barcelona (7,7%) y Madrid (7,6%).

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)