Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 22, 2016

Inmuebles residenciales en España registraron el mayor incremento de precios desde 2007

Share on |
Inmuebles residenciales en España registraron el mayor incremento de precios desde 2007

El precio de los inmuebles residenciales en España creció en un 6,3% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, lo que representa el mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2007, según Eurostat, la oficina estadística de la UE. Al mismo tiempo, en la zona de la moneda única euro, el precio de casas y apartamentos nuevos y de segunda mano aumentó exactamente la mitad, en concreto en un 3%.

Mientras tanto, de acuerdo con datos oficiales, España está dentro del grupo de los países europeos con mayor crecimiento anual de los precios de los inmuebles, registrado en el período de enero a marzo de 2016. Hungría está a la cabeza de esta calificación, donde el precio de los inmuebles residenciales se ha incrementado en un 15,2%; Austria le sigue con un aumento del 13,4%; Suecia, con un incremento del 12,5%; Reino Unido, con el 8%; Islandia, con el 7,9%; Irlanda, con el 7,4% y Portugal con el 6,9%.

Además, los precios de la vivienda en la zona del euro aumentaron en un 3%, lo que menos de la mitad que en España, pero en el conjunto de la Unión Europea los precios medios aumentaron en un 4%. Sólo tales países de la UE como Italia y Chipre registraron un descenso de precios inmobiliarios en un 1,2%.

En el caso de España, las estadísticas publicadas por la agencia Eurostat muestran que las propiedades residenciales en España registraron el mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2007, cuando subieron su precio en un 9,2%. Desde entonces, el aumento de los precios de inmuebles residenciales en España era insignificante hasta el punto cuando registró un descenso notable en el tercer trimestre de 2012, es decir, en un -16.1%, el hecho que también muestran las estadísticas oficiales de Eurostat.

En comparación con el trimestre anterior (es decir, con el cuarto trimestre de 2015), los precios de la vivienda en España se incrementaron en un 1,4%. Al mismo tiempo, casas y apartamentos situados en la zona de la moneda única euro aumentaron sus precios en un 0,4%, y los objetos inmobiliarios que están en el territorio de la Unión Europea – en el 0,7%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)