Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 4, 2018

Integración en el entorno social de España

Share on |
Integración en el entorno social de España

Si está leyendo este artículo, es probable que quiera mudarse a España, o e está pensando en comprar un piso en Barcelona o Madrid y mudarse a uno de los países más soleados y hospitalarios de Europa. Uno de los argumentos importantes para tomar la decisión es la posibilidad de adaptación. ¿Es posible integrarse en la sociedad española? ¿Qué medidas debería tomar para lograr una mejor integración?

En España es fácil integrarse gracias a la mentalidad de los españoles. Es una nación muy hospitalaria. Los propios españoles siempre ofrecen ayuda, por lo que, con ciertas condiciones, su adaptación será lo más rápida y sencilla posible.

Los primeros pasos hacia la integración

Incluso antes de comprar una propiedad y mudarse, vale la pena conocer bien el país y visitar la ciudad en tiene idea  vivir. Los primeros pasos en otro país serán mucho más fáciles si el lugar te resulta familiar. Además, podemos aconsejar iniciar los primeros contactos con la gente autóctona.

En el caso de que piense empezar un negocio en España, hay que conocer la ética empresarial del país y las leyes. Consulte con abogados y personas con experiencia que trabajan en este ámbito en España durante muchos años.

Las mejores ciudades para la integración

En primer lugar, la integración depende de la ciudad en la que vives. Aunque es posible integrarse en cualquier parte de España, pero, por supuesto, será mucho más cómodo vivir en una ciudad grande y dinámica, en la que viven cientos de diferentes nacionalidades, incluso sus compatriotas. Hay dos ciudades así en España: Madrid y Barcelona, ​​pero la última, la capital de Cataluña, se considera  la ciudad más abierta a los extranjeros. Esta es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, donde uno se puede integrarse fácilmente en una sociedad multicultural.

El idioma

Por ejemplo, una de las ventajas de Barcelona es que no hay tanto problema de idioma. Aunque en todas las partes se ve no solo castellano, pero también el catalán, pero además podemos decir que el inglés es el tercer idioma oficial de Barcelona. Muchos especialistas extranjeros vienen a Barcelona sin hablar castellano y trabajan en empresas multinacionales. En Barcelona hablan inglés en todas partes: en bares y restaurantes, en tiendas y farmacias, hay deportes o bailes en inglés, o incluso representaciones teatrales y espectáculos cómicos.

Sin embargo, si quiere  integrarse en la sociedad catalana, vale la pena estudiar catalán, sobre todo si va a vivir en un pueblo. En Cataluña hay muchas escuelas de idiomas, incluso los cursos gratuitos de los ayuntamientos. Además existen programas de integración social que tienen como objetivo ayudar a superar las barreras lingüísticas y culturales, por ejemplo, hay talleres e intercambio de idiomas en los centros cívicos.

Integración para los niños

Las familias con niños siempre se preocupan si sus sus hijos encajan en la sociedad española y podrán obtener una buena formación. Según las estadísticas, los niños se integran perfectamente en la sociedad, incluso sin hablar el idioma. La mejor edad para la adaptación de los niños es los primeros años de vida o la edad 8-10 años.

Si hablamos de la educación escolar, en España a partir de los 6 años es obligatoria. Los estudios comienzan a mediados de septiembre, pero hay colonias s de verano para los niños donde pueden empezar a conocer la cultura de otro país. Además, las familias con niños tienen mucho más fácil lo de integrarse en la sociedad española, porque tendrán que estar en contacto constante con otros padres y profesores.

Integración para jóvenes

La forma más natural de integración es acabar la carrera en el país y empezar luego a trabajar. En España hay muchas universidades conocidas. Además, el entorno educativo es una excelente manera de adaptarse y hacer los contactos necesarios. Vale la pena señalar que esta forma de integración es adecuada no solo para los jóvenes, sino que también se puede estudiar en España con cualquier edad.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)