Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 10, 2017

Inversiones en inmuebles en España crecerán

Share on |
Inversiones en inmuebles en España crecerán

En 2016, las inversiones en bienes raíces en España ascendieron a 14.000 millones de euros, lo que supone un incremento en comparación con el año anterior en un 5%. Tales hechos se presentaron en un nuevo informe de la consultora inmobiliaria Forcadell. El foco principal de la recopilación de estadísticas se concentró en los mercados de inmuebles de Madrid y Barcelona, ​​y la compañía ha asegurado que los datos positivos de los años pasados 2015 y 2016 presentan fuertes argumentos para esperar que este tipo de actividades económicas seguirán creciendo, y además, se estabilizarán en los próximos dos años.

Una serie de acontecimientos mundiales, tanto políticos como sociales, influyeron a su vez en el crecimiento de las inversiones en propiedad inmobiliarias en España. A saber, como, por ejemplo, Brexit, los ataques terroristas en París, o la elección de Donald Trump para el cargo de Presidente de los Estados Unidos, se convirtieron en un gran impulso para los mayores fondos de inversiones internacionales y otros participantes en el mercado de bienes raíces que dirigieron su atención hacia el sur de Europa durante el último año. España, en este caso, era la opción preferida debido a su recuperación gradual de la economía, que actualmente es bastante difícil de encontrar en otras partes del Viejo Continente.

Además, en el informe publicado también se señala que los futuros inversores en el sector inmobiliario en Barcelona y Madrid, donde se concentra la mayor parte de las propuestas de objetos inmuebles, es probable que procedan de África y ese número podría alcanzar incluso el 1% de los millonarios que habitan este continente. Hasta la fecha, la mayoría de los inversores en el sector inmobiliario en Madrid, según el mismo estudio, provienen de América Central y del Sur, mientras que los ciudadanos de Asia y Europa prefieren y optan en gran medida por los inmuebles de Barcelona.

Las conclusiones de los expertos del informa, sin embargo, advirtieren que Barcelona y Madrid están empezando a saciarse con el dinero invertido en sus edificios y propiedades inmóviles. La compañía Forcadell prevé el desarrollo positivo del mercado inmobiliario en estas dos ciudades, pero apunta a un hecho importante: la necesidad de prestar especial atención a su desarrollo durante los próximos años 2017 y 2018, ya que existe un riesgo de saturación del mercado de inmuebles de Barcelona y de Madrid. Al mismo tiempo, muchos participantes del mercado, tales como compañías de seguros y fondos institucionales, están cada vez más interesados ​​en la inversión en propiedades en Barcelona debido a su bajo riesgo.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)