Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 17, 2016

Inversiones en propiedades españolas alcanzaron unos 600 millones de euros

Share on |
Inversiones en propiedades españolas alcanzaron unos 600 millones de euros

El sector inmobiliario de España alcanzó un volumen récord de inversiones el pasado 2015, con 2.400 millones de euros, que es un 14% más en comparación con el año 2014, y superior en un 10% a la cifra más alta conseguida hasta ahora en 2006, en medio de la llamada burbuja inmobiliaria. Durante este 2016, el interés de los inversores no se aflojó y el volumen total de las inversiones en los inmuebles en España alcanzó los 600 millones de euros hasta finales de marzo, lo que está en línea con la actividad del año anterior, de acuerdo con las principales agencias inmobiliarias en España.

Las operaciones para la adquisición de centros comerciales, supermercados, grandes superficies y la compra de hoteles en España aumentó en 2015 en 35% anualmente, alcanzando así 46 transacciones con una inversión total de 2.400 millones de euros, superando la cifra del año 2006, como el mejor en términos de inversión en la compra de edificios en España en el 10%.

Desde el comienzo de 2016, los inversores extranjeros y nacionales ya han invertido 600 millones de euros en el sector inmobiliario español, de acuerdo con la dinámica registrada durante el último año, y superaron así los indexes de los peores años de la crisis económica en el período comprendido entre 2009 hasta 2013. "En un entorno de elevada liquidez y un nivel aceptable de oferta, con el bajo impacto y el crecimiento de los indicadores clave del sector, tales como la afluencia y ventas en centros comerciales, se espera que se mantenga el alto ritmo de esta actividad", –  confirman los expertos del mercado inmobiliario español.

Además, las actividades de inversión se desarrollarán favorablemente gracias a las últimas medidas adoptadas por el Banco Central Europeo, que incluyen nuevos incentivos para la política monetaria, junto con una reducción en las tasas de interés. "Esto debería contribuir al crecimiento del número de nuevos préstamos, incluyendo la promoción de nuevos proyectos", – señalan más concretamente los expertos.

Al mismo tiempo, junto con los inversores nacionales españoles, los inversores internacionales desempeñan un papel importante en las compras de edificios y hoteles en España. La parte de los fondos europeos y americanos representan casi dos tercios de la inversión total realizada en el sector inmobiliario en España en 2015.

Debe tenerse en cuenta que, según las agencias inmobiliarias en España, la rentabilidad con la compra de centros comerciales y edificios en España puede alcanzar actualmente hasta un 5%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)