Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 26, 2016

La actividad constructora ha bajado casi en toda Europa

Share on |
La actividad constructora ha bajado casi en toda Europa

La construcción de inmuebles en España recupera su actividad, como lo demuestran los datos positivos de este sector de la economía en mayo 2016, cuando se aumentó en un 3,1 % anual después de bajar un mes antes. Por lo tanto, España añade un poco de optimismo en los datos negativos generalizados del sector de la construcción en toda Europa durante el quinto mes de este año. De acuerdo con la agencia de estadísticas europea, Eurostat, la construcción civil y la de las viviendas han reducido su actividad en un 0,8% en el área de la moneda única euro, en comparación con el mayo de 2015, mientras que el descenso en todos los países de la Unión Europea han sido aún mayor, es decir de -1.1 %.

El sector de la construcción en Europa actualmente no está registrado datos optimistas, más precisamente durante el mes de mayo 2016. Las cifras anuales muestran un ligero descenso en tanto construcción residencial como construcción de inmuebles y edificios para otros fines. En la UE en su conjunto, la producción se redujo en un 1,1%, mientras que en la zona del euro en un 0,8%, según los datos publicados por la Oficina de Estadística Europea, Eurostat.

Mientras tanto, las principales caídas anuales se registraron en Hungría (-26,6%), Eslovenia (-21,2%) y Polonia (-13,8%), mientras que Suecia (+ 14,4%), Rumanía (+ 7,5%), España (+ 3,1%) y los países Bajos (+ 2,1%) fueron los únicos países que registraron cifras positivas en la actividad constructora.

Por otra parte, las estadísticas de Eurostat muestran que España experimenta una tendencia irregular durante lo que llevamos del año 2016, ya que después del comienzo del año con un marcado incremento en el 20,6%, la actividad de la construcción en el país iba disminuyéndose gradualmente, e incluso mostró un resultado negativo en abril de 2016, cuando la tasa cayó en un 6,1%. En la actualidad, es decir, de acuerdo con las estadísticas para el mayo de 2016, la construcción de inmuebles y viviendas en España volvió a los indicadores positivos, es decir, ha aumentado en un 3,1%.

 

Entre los otros países de la Unión Europea, en particular se destaca la evolución que demuestra Suecia, con un crecimiento en dos dígitos de la actividad de la construcción durante los últimos meses. Entre las grandes economías, Alemania (-1,6%), el Reino Unido de Gran Bretaña y Francia (ambos países con un -3,9%), además de Italia (-2,6%), todos registraron una nueva caída de la construcción de inmuebles residenciales y de otro tipo.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)