Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 5, 2016

La actividad constructora se incrementará en España

Share on |
La actividad constructora se incrementará en España

Actualmente España ocupa un lugar destacado en el mapa de la construcción de Europa. Durante este año, el país ha encabezado en varias ocasiones las distintas clasificaciones y las previsiones que indican que España seguirá desempeñando un papel prominente en este sector en los próximos años.

De acuerdo con los datos analizados por Euroconstruct, una red independiente que reúne a los institutos de análisis de los principales países europeos, la actividad de la construcción en España ocupará el quito lugar en el ranking de crecimiento hasta 2018. En particular, se espera que este año este sector crezca un 3,7%, un 4% en 2017 y un 3,5% en 2018.

Esta institución considera que la construcción de viviendas en España prevalecerá durante este año, mientras que se espera que en los próximos dos años, la construcción de edificios civiles deje de bajar, lo que ayudará a equilibrar este sector.

Por lo tanto, los datos para los próximos tres años serán sólo superadas por los Países Bajos (3,9%), Hungría (5%), Polonia (7%) e Irlanda, la que liderará las previsiones con un  crecimiento en más de un 12%. A diferencia de Portugal y España, donde el aumento de la actividad de la construcción será igual o ligeramente superior al 3%, mientras que en Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, los índices serán de alrededor de 2,5%. Según las previsiones, Italia, Bélgica, Alemania, Austria y Eslovaquia cerrarán el ranking con un promedio de menos de 1%.

Si nos fijamos en las previsiones de los expertos para un período más largo (años 2015-2020), también encontramos que España ocupa un lugar destacado en Europa en términos de actividad constructora. En particular, esta es la segunda de las cinco potencias continentales, que disponen de un mejor pronóstico. En el Reino Unido se espera que el crecimiento sea más significativo de todos, es decir con un incremento del 3,6%, al que siguen España (2,8%), Alemania (2,4%), Francia (1,3%) e Italia (0,8%).

Siguiendo las conclusiones, además, se puede argumentar que España superará a Rusia en la actividad constructora de inmuebles (1,4%), Australia (2,6%) y Brasil (1,5%) y estará a la par con Japón (2,8%), aunque se quedará detrás de México (3,3%), de los EE.UU. (4,3%), Indonesia (5,2%), Canadá (5,3%), China (5,6%) y sobre todo de India (8,1%). El promedio mundial durante este período excede el índice de España (4,1%).

Además, vale la pena señalar que el sector de la construcción de inmuebles en España crecerá más que el conjunto de la economía española. De acuerdo con las previsiones del Banco Central de España, el PIB crecerá este año el 3,2%, el 2,3% en 2017 y el 2,1% en 2018, lo que resulta en un crecimiento promedio del 2,86% en tres años, frente al 3,7%, que se espera para el sector de la construcción. Expertos del mercado inmobiliario de España comparten la opinión de que este sector de la economía española tiene un alto potencial, lo que le permitirá lograr buenos resultados en los próximos años.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)