Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 5, 2015

La actividad en el mercado inmobiliario en España sigue el proceso de normalización

Share on |
La actividad en el mercado inmobiliario en España sigue el proceso de normalización

Los últimos datos del sector de bienes raíces residenciales en España confirman el proceso de normalización y moderación del mercado de la vivienda en 2015, después de años desfavorables de la crisis económica, según el último estudio de la corporación financiera BBVA Research. Además, los datos positivos en el número de ventas de los inmuebles, de emisión de préstamos hipotecarios y de nuevas licencias para la construcción están ahora reforzados con los datos sobre el aumento en las ventas de terrenos y solares.

La actividad en el mercado inmobiliario en España sigue aumentando. Aunque los últimos datos fueron sometidos a cambios estacionales de agosto, ellos siguen siendo alentadoras. Agosto de este año ha sido el mejor en el número de ventas desde el año 2009. Las ventas inmobiliarias han crecido un 7,3% en tasa interanual, a pesar de que se redujeron en un 9,6% respecto a julio de este año.

Los préstamos hipotecarios emitidos para la compra de la propiedad residencial aumentaron un 20,8% en tasa interanual, según el Consejo General del Notarios de España. "El mercado hipotecario continúa mostrando la tendencia de crecimiento en los primeros ocho meses de este año, la emisión de préstamos hipotecarios aumentó en un 27,9% en comparación con el mismo período del año pasado," – subrayan los expertos del departamento de investigación de BBVA Research.

Además, los nuevos permisos y licencias para la construcción de viviendas también muestran una tasa positiva del desarrollo. Su número ha aumentado considerablemente desde finales del año pasado. Durante el período de enero a agosto de 2015, el aumento fue en el 27,9% más en comparación con el mismo período del año pasado. Por tanto, agosto se convirtió en el mejor mes de los últimos dos años, cuando, por lo general, el número de solicitudes de autorización de nueva construcción se disminuyen.

Estos datos se complementan con la evolución de las ventas de terrenos en las zonas urbanas. Una vez más, es necesario tener en cuenta las influencias estacionales de agosto, las que provocaron el crecimiento modesto de sólo un 1% en términos anuales. En los primeros ocho meses del año, sin embargo, el crecimiento fue del 16,7% en tasa interanual.

"Este aumento en la venta de solares y terrenos es en gran parte una excelente garantía para el futuro desarrollo de la actividad de la construcción, ya que la adquisición de suelo urbano por las empresas constructoras y contratistas, es el primer paso para iniciar la construcción de inmuebles residenciales," – añaden los expertos de BBVA Research.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)