Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 29, 2016

La concesión de hipotecas está aumentando en España

Share on |
La concesión de hipotecas está aumentando en España

El número de préstamos hipotecarios para la adquisición de la propiedad residencial en España alcanzó 23.607 operaciones realizadas durante el mes de abril 2016, lo que representa un incremento del 24,6% en comparación con el año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje es el mayor incremento registrado hasta ahora durante el 2016. Por otra parte, se registró un aumento en el capital promedio prestado para comprar una casa o un apartamento en España, con una suma de 108,354 euros, un 5,1% más que en abril de 2015.
La cifra en abril de 2016 es también la mejor registrada en el cuarto mes del año desde el 2011, cuando los bancos españoles emitieron 31,275 hipotecas, de acuerdo con el INE, que se basa en las estadísticas proporcionadas por el Colegio Oficial de Registradores. Con respecto a los promedios anuales, la concesión de préstamos hipotecarios en España se ha ido incrementando durante 23 meses consecutivos.
Con respecto a marzo de 2016, la emisión de préstamos hipotecarios para la adquisición de la propiedad residencial en España aumentó en un 2,7% y así recuperó su tendencia positiva, después de una pequeña disminución en el -7.7% del mes anterior.

Además, vale la pena señalar que en el 85,2% de los préstamos hipotecarios emitidos en España se utiliza la tasa de interés variable, y con el índice europeo de Euribor como el principal punto de referencia, en comparación con el 14,8%, lo que representaron los préstamos a tipo de interés fijo. El tipo de interés medio en el momento de la emisión de préstamos hipotecarios para la compra de inmuebles residenciales en España fue de 3,21%, que es en 2,2% menor que en abril de 2015, mientras que la duración media de la hipoteca fue de 22 años.
Entre las comunidades autónomas de España, Andalucía (4.442), Cataluña (4.030) y la Comunidad de Madrid (3.665) tuvieron el mayor número de hipotecas
para casas y apartamentos en España, mientras que en Cantabria (74,7%), Castilla-La Mancha (66,7%) y Extremadura (52,6%) se registraron los cambios más significativos. Sólo las Islas Canarias registraron una disminución en el número de préstamos hipotecarios en el 0,6%.
En cuanto al capital total emitido p
ara la compra de la propiedad residencial en España, en este caso, las regiones de Madrid (575,1 millones de euros), Cataluña (489,3 millones de euros) y Andalucía (410,5 millones de euros) de nuevo ocupan las tres primeras posiciones de este ranking.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)