Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 23, 2016

La construcción en la costa de España creció un 33%

Share on |
La construcción en la costa de España creció un 33%

La costa mediterránea siempre ha sido un lugar rentable para la construcción de inmuebles en España y, por tanto, en las últimas décadas se ha producido un aumento significativo de la actividad constructora precisamente aquí. Más específicamente, la urbanización de la costa española en los últimos 24 años, que han transcurrido entre 1987 y 2011, aumentó en un 33%. Como resultado, España ya tiene urbanizado y ocupado el 28% de sus 7.900 kilómetros de costa, lo que significa que si el ritmo de avance de la construcción continuará en el nivel actual, el 100% de la costa española será urbanizado en tan sólo 250 años. Estos 7.898 kilómetros de zonas costeras de España ya están ocupados por las propiedades residenciales, infraestructuras o zonas comerciales.

Así concluye el informe oficial del Observatorio de la Sostenibilidad. Los investigadores y expertos de este órgano público, que se compone de los ecologistas, ingenieros, economistas, geógrafos y científicos sociales, basan sus conclusiones en datos del Instituto Nacional de Geografía, que publica y actualiza periódicamente la información sobre la urbanización y el desarrollo de la costa de España a través de imágenes de satélite, obtenidas en el marco del proyecto de la Unión Europea.

Así mismo, la costa mediterránea y la costa sur del océano Atlántico son las partes más urbanizadas de la costa española. De estos 3.829 kilómetros, el 35,2% (1.351 kilómetros) ya están ocupados por la construcción de viviendas en España, locales comerciales, la infraestructura o la minería. En el caso del Atlántico Norte y la costa de Cantabria, el nivel de urbanización fue en 2011 en torno al 21,6%, y la construcción en la costa de las Islas Canarias fue del 19,7%. Sin embargo, en estas islas la tasa de urbanización en el período comprendido entre 1987 y 2011 años fue la más alta: la cantidad de kilómetros construidos aumentó en un 42,6% en los 24 años.

Al mismo tiempo, la provincia de Málaga lleva el liderazgo en el ranking de la transformación de la línea costera en España: el 81% de la línea de mar ya está ocupado aquí por los edificios de viviendas y otros inmuebles en España. En segundo lugar se sitúa Valencia, con una tasa de edificación de la costa valenciana en un 67%.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)