Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 11, 2017

La Costa del Maresme

Share on |
La Costa del Maresme

Las mejores zonas de España: Maresme

La costa escondida de Europa

 

La costa norte de Barcelona hasta la frontera francesa puede ser considerada un tesoro inexplorado de España. Kilómetros de playas de arena, una infraestructura bien desarrollada y buenas conexiones de transporte – ¿no es el lugar ideal para relajarse durante las vacaciones o quedarse aquí a vivir? Una vez visitado este lugar magnífico, seguramente no querrá marcharse.

Una de las principales ventajas de la costa del Maresme es su proximidad a Barcelona. Puede llegar al centro de la capital catalana en tan sólo 20 minutos en tren de cercanías o por las autopistas. Durante el viaje se puede disfrutar de vistas al mar Mediterráneo y de sus amplias playas de arena, donde no hay guijarro o piedras pequeñas que son tan frecuentes en la Costa Brava. La Costa Maresme tiene unas playas ideales para las familias. Y las estaciones de ferrocarril se encuentran a lo largo de la orilla del mar, a pocos kilómetros la una de la otra, de manera que se puede viajar y explorar toda la costa cómodamente.

Maresme

Las vacaciones en la playa en Barcelona son sin duda una buena opción, pero la capital catalana en el verano está tan llena de turistas que a veces no hay suficiente espacio en sus playas. ¿Quiere saber dónde van los mismos barceloneses en este caso? Así es, a la Costa del Maresme, que se extiende desde los suburbios de Barcelona hasta las playas de la Costa Brava. Para ser más precisos, la Costa del Maresme ocupa el área entre el Mar Mediterráneo y las colinas del Parque Natural de la Serralada Litoral. La región se compone de 30 ciudades y numerosos pueblos. La costa se extiende por 52 km desde la localidad de Montgat hasta Malgrat de Mar. Maresme desprende comodidad y alta calidad de vida, tiene el clima favorable, la proximidad al mar y Barcelona, ​​así como zonas verdes y excelentes instalaciones deportivas, que incluyen un gran número de campos de golf y el puerto deportivo. También es una región vinícola conocida, donde se pueden degustar excelentes vinos tintos y blancos.

Alella

En esta región de Cataluña se puede encontrar tanto un lugar turístico como una urbanización tranquila y calmada donde nada va a perturbar su descanso y relajación.

Uno de los pueblos más bellos de la Costa del Maresme es, sin duda, Alella. Es un oasis natural en medio del campo, cerca de las playas y Barcelona. Lo que solía ser la antigua vía romana (Vía Augusta), que unía Roma con la provincia de Andalucía, todavía es una carretera estrecha que pasa por esta hermosa ciudad. La ciudad es conocida por sus vinos (muchos de los cuales se sirve en los restaurantes que tienen una estrella Michelin), el champán catalán -el cava- y los perfumes de producción local. La escuela internacional conocida más cercana es la de Hamelin Laie y se encuentra en Montgat. Las propiedades en Alella en gran parte se componen de las villas modernas en las urbanizaciones nuevas y casas adosadas. También hay grandes fincas con su propio territorio.

Caldes d'Estrac

Otra joya de la región que merece su atención es el pueblo de Caldes d'Estrac. Esta localidad tiene una larga historia. Su principal calle va desde la playa, llena de bares, restaurantes y tiendas, hasta las principales atracciones, que es la Fundació Palau, donde se puede visitar el museo dedicado a la vida de Pablo Picasso en esta ciudad. El balneario reconocido “Balneari Caldes d'Estrac”, que se encuentra en un edificio del siglo XIX, ofrece una variedad de tratamientos de spa desde los 11 euros.

 

Sant Andreu de Llavaneres

Un destino popular entre los turistas y barceloneses es la población de Sant Andreu de Llavaneres, famoso por sus excelentes playas de arena. Aquí también hay campos de golf y el puerto deportivo marítimo. Sant Andreu de Llavaneres se encuentra a unos 36 kilómetros al norte de Barcelona, y ​​se puede llegar aquí con el tren de cercanías o por la carretera C-32. La ciudad y sus alrededores tienen un aspecto muy elegante, y en el verano son especialmente popular las salidas al mar abierto en los yates blancos que se ven espectaculares en lo azul del mar. Todas las propiedades aquí se caracterizan por un alto nivel de confort.

 Sant Pol de Mar

La capital de la región es el bonito pueblo de Sant Pol de Mar. En su colina se encuentra la iglesia de Santa María. Pasear por sus callejuelas entre casas blancas es un verdadero placer. Relájese en su playa de arena después de una deliciosa cena en el restaurante Sant Pau, que fue galardonado con tres estrellas Michelin. Y a continuación, puede continuar su viaje por la magnífica Costa del Maresme.

Ya sea que para unas vacaciones inolvidables en la playa o para la residencia permanente con su familia, la Costa del Maresme le conviene perfectamente.

Elena Shlyapnikova,

traductor y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)