Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 20, 2017

La dinámica de los precios inmobiliarios en España

Share on |
La dinámica de los precios inmobiliarios en España

El precio medio de una vivienda terminada de segunda mano o nueva en España aumentó en el 3,6 % en mayo 2017 en comparación con el mismo mes de 2016, según los informes publicados por Tinsa, que afirma que el precio medio de una vivienda en España se encuentra ahora en el nivel de diciembre de 2013. Las capitales de provincias, las principales ciudades y la costa del Mar Mediterráneo de España fueron los principales motores de este crecimiento. Tinsa es una empresa líder en España en el ámbito de evaluación del valor de mercado de inmuebles locales y también lleva a cabo la certificación necesaria, así como presta servicios de consultoría.

En particular, los inmuebles residenciales en España han aumentado sus precios en el quinto mes del este año en el 6,1 % en las capitales y grandes ciudades, en comparación con mayo de 2016, mientras que en la costa mediterránea se registró un aumento del 4,7 % en los precios inmobiliarios.

Aparte de la costa mediterránea y las principales ciudades, el valor de las propiedades en España también aumentó en las islas Baleares y en las islas Canarias, y en las ciudades pequeñas de otros municipios, con un crecimiento anual del 2,9 % y 2,2 %, respectivamente. La única bajada de los precios se registró en las áreas metropolitanas, donde los precios de casas y apartamentos en España se redujeron en el 0,3 % en mayo 2017 en términos anuales.

Así, en general, durante los primeros cinco meses de este año, la costa mediterránea registró un crecimiento en los precios de las propiedades residenciales en España en el 6,1 % en comparación con el año 2016 a fin de año; en las capitales y principales ciudades de España, el crecimiento ha sido del 5 %; el crecimiento en las islas Baleares y en las islas Canarias alcanzó el 4,2 %; el crecimiento en otros municipios ha sido igual al 1,7 %, mientras que en las zonas urbanas, el aumento ha sido del 0,4 %. El precio promedio nacional de las viviendas en España aumentó en el 3,4 % hasta mayo de 2017, de acuerdo con la compañía oficial de evaluación Tinsa.

Los precios más altos de las propiedades españolas se registraron en 2007, y desde aquel tiempo el precio medio de la vivienda en España bajó en el 39,2 %. La costa mediterránea continúa liderando este descenso (-45,6%), y le siguen las megápolis (-44,5%), las capitales de provincias y las ciudades grandes en España (-41,3%).

Regiones en las que fue registrada la menor disminución de los precios de inmuebles residenciales en España desde el año 2007 son las islas Baleares y las islas Canarias (-27,7%) y otros municipios del país (-35,9%).

Los expertos del mercado inmobiliario de España apuntan, mientras tanto, que los años en que el precio de los apartamentos y casas aquí baja, se quedaron atrás. El fondo de vivienda de España despierta interés, especialmente de los inversores, pero  también de los que creen que los precios no bajarán más. La reanudación de la emisión de los préstamos hipotecarios y la mejora de la situación económica y del empleo también ayudan a mantener el interés en la compra de una casa o de un apartamento en España.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)