Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 16, 2017

La economía de Cataluña ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un rendimiento excelente

Share on |

La economía catalana está claramente ganando impulso de crecimiento durante el tiempo que llevamos del 2017. Al menos así lo indican las conclusiones de un estudio llevado a cabo y preparado por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) junto con el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña. Los resultados apuntan a un crecimiento del 0,7% sobre una base trimestral, que es una décima menos que el conjunto de España. En comparación con el primer trimestre del año pasado, sin embargo, el PIB de Cataluña aumentó en el 2,5 % gracias a un aumento significativo en el sector de la construcción y de la industria.

Durante 2016 los datos proporcionados por el poder ejecutivo catalán ya han sido respaldados por el crecimiento del sector de la producción industrial que continuará su tendencia positiva en 2017. Ahora también se le sumarán el sector de textil, de la producción de ropa, de artículos de cuero y de calzado; la producción y el suministro de agua; y el sector de los productos farmacéuticos. La construcción, por su parte, también continuó ganando fuerza: en el primer trimestre de este año, este sector de la economía de Cataluña creció un 6,3% en términos anuales, debido, en particular, a la construcción de inmuebles residenciales en Cataluña. Por lo tanto, la construcción se ha convertido en un sector que ha crecido más que otros, en comparación con el año anterior.

El número de proyectos de obra nueva revela un crecimiento relativo significativo, aunque todavía se encuentra a un nivel más bien moderado. Estos datos muestran una ligera mejora de la licitación oficial, aunque los cambios de los presupuestos gubernamentales no permiten predecir con certeza, si se reanudarán las obras públicas pronto.

Además, el sector de servicios, tras el fuerte crecimiento registrado en los últimos dos años, ha ido moderando su ritmo desde medianos del año pasado, y las cifras del primer trimestre de 2017 muestran una cierta estabilización: el crecimiento anual fue del 2,2 %, frente al 2,3 % en el trimestre anterior.

En cuanto al turismo en Cataluña, las estadísticas muestran que el volumen de turistas extranjeros aumentó en el 4% anual durante los tres primeros meses de 2017, y la evolución del número de pernoctaciones también fue positiva.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)