Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 11, 2016

La evolución de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Share on |
La evolución de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España

Las ventas de casas y apartamentos en España registraron un crecimiento del 20,3% interanual en agosto de 2016, alcanzando así 35.501 operaciones registradas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas. Después de un descenso significativo, registrado en julio, cuando las ventas de inmuebles en España alcanzaron el crecimiento solo en el 1,1%, este índice volvió a la evolución positiva en doble dígitos y confirmó la normalización del sector en el periodo de enero a agosto de este año. Además, durante los ocho meses de 2016 el aumento global de ventas ascendió a un 14,8% en comparación con el mismo período en 2015.

Además, vale la pena señalar que los datos de agosto, y las que se registrarán en los próximos meses, van a ser influenciados por la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre las clausuras de demora en los préstamos hipotecarios, que afectó bastante el registro de nuevos créditos hipotecarios en julio de 2016. Estos datos sobre los préstamos hipotecarios serán reflejados en los próximos meses.

Al mismo tiempo, las estadísticas muestran que en agosto de 2016 prevalecieron las transacciones con el inmobiliario de segunda mano en España, y más específicamente, este segmento registró un crecimiento de 24,6% a 29.378 operaciones. El mercado de nuevas viviendas y apartamentos en España también aumentó en un 3,3%, a 6.123 operaciones. Sin embargo, desde el comienzo del año hasta agosto de 2016 el número de las operaciones con las nuevas propiedades en España cayó un -2,4% y las transacciones con los objetivos de segunda mano continúan aumentando en un 19,8% en el período de enero a agosto.

Mientras tanto, la lista de las regiones autónomas en España con los mayores cambios en el número de compras de inmuebles residenciales está encabezada por las Islas Baleares (49,2%), Cataluña (41,0%) y Navarra (38,1%). Al mismo tiempo, Murcia (-5,2%), Galicia (4%) y Madrid (10,4%) registraron las tasas anuales de cambios más bajas en agosto de este año.

Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación del portal de Internet Idealista, ha comentado los resultados de esta manera: "A pesar de la impresionante subida anual de las ventas de las propiedades inmobiliarias en España, registrado en agosto y  principalmente relacionado con las cuestiones legales de registro de transacciones que causaron la inscripción tardía de muchas operaciones, el mercado muestra un constante crecimiento. Durante los últimos 12 meses se vendieron 391.126 objetos inmobiliarios en España, lo que representa un incremento del 13,3% en comparación con el mismo período del año pasado".

"La estabilidad en el crecimiento de las ventas de viviendas en España, incluso durante las campañas electorales, muestra el buen estado y la fuerza del mercado nacional inmobiliario, que probablemente termine este año superando la cifra de 400.000 casas y apartamentos vendidos," – concluyó Fernando Encinar.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)