Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 15, 2014

La evolución de los precios de propiedad en España en el segundo trimestre de 2014

Share on |
La evolución de los precios de propiedad en España en el segundo trimestre de 2014

Los precios inmobiliarios en España siguen cayendo, pero en menor medida: sólo al 2,3% a finales del segundo trimestre de 2014, según los datos oficiales de la Sociedad de Tasación. Estas cifras están muy lejos del 15%, lo que disminuyó el valor de la propiedad en España hace un año. Al mismo tiempo, la nueva propiedad durante los primeros seis meses de 2014 se abarató un 1,8%. El mayor descenso de los precios inmobiliarios se ha producido en las provincias españolas de Cantabria y Valencia.

El costo promedio de la vivienda en España sigue cayendo, pero cada vez menos. Por lo menos estos datos presentan algunos de los participantes del mercado inmobiliario en España, tales como la Sociedad de Tasación que afirma que los precios medios de la vivienda desaceleraron su caída hasta el 2,3% a finales del segundo trimestre de 2014, en comparación con el año anterior. Tales datos contrastan con el descenso del 15% registrado a finales de junio de 2013. En cuanto a los tres últimos meses, el precio promedio de viviendas nuevas y de segunda mano aumentó en un 4,5% y ascendió a 1.328 euros por m2 en comparación con 1.270 euros por m2 en el trimestre anterior.

El precio promedio acumulado de propiedad en España se redujo en un 44,7% desde el pico, que se alcanzó en 2007, cuando el precio por m2 fue de 2.401 euros. En general, de acuerdo con la Sociedad de Tasación, no se puede aún hablar de una mejora significativa en el nivel de la demanda de los inmuebles, aunque vale la pena señalar que las perspectivas sean mucho mejores de lo que eran hace estos seis meses. Por lo tanto, podemos entender que si bien es todavía imposible garantizar que el valor de los inmuebles en España alcance el límite más bajo en términos de precio.

La Sociedad de Tasación también indica que tiene que esperar para ver si la tendencia de los precios inmobiliarios en España de seguir disminuyendo acabará, y el mercado inmobiliario se recupere.

Si tenemos en cuenta sólo la vivienda nueva, su valor disminuyó un 4,8% en un año y un 1,8% en los primeros seis meses de 2014, lo que representa la caída acumulada del 40% del máximo en 2008.

Por regiones de España, Cantabria y Valencia mostraron la mayor caída en los precios medios de la vivienda, con un descenso del 10,6% y 9,8%, respectivamente. Seguidos de Galicia (-6,6%), Canarias (-6,5%) y Castilla y León (-5,7%). La caída menos pronunciada de los precios se registraron en Asturias (-1%) y Castilla-La Mancha (-1,2%), mientras que en Aragón los precios se mantuvieron sin cambios en 1.097 euros por metro cuadrado.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)