Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 12, 2017

La evolución de precios de inmuebles residenciales en España

Share on |
La evolución de precios de inmuebles residenciales en España

Según los datos de las principales agencias inmobiliarias en España, el valor de los inmuebles de segunda mano en el país se mantiene estable. En abril de 2017 se registró sólo un ligero aumento del 0,3%, fijándose así el precio en 1.518 euros / m2, según el último índice de precios de las viviendas publicado por el portal de Internet Idealista. Sin embargo, si se comparan los datos con los de abril de 2016 (1.539 euros / m2), el descenso anual de los precios fue del 1,3%.

Al mismo tiempo, los precios de inmuebles de segunda mano en España aumentaron en 11 de las 17 regiones autónomas del país. El mayor crecimiento se registró en las Islas Baleares, donde los propietarios piden en el 2,2 % más por sus casas y apartamentos en España que hace un mes. Les siguen los crecimientos registrados en Madrid (1,8%) y Andalucía (1,1%). Navarra, sin embargo, fue la zona donde se registró la disminución más marcada en los precios de las propiedades de segunda mano durante el mes de abril, es decir, en un 1,2%. La lista cierran La Rioja (-0,6%) y Extremadura (-0,5%).

Euskadi (2.484 euros / m2) sigue siendo la comunidad autónoma más cara para la compra de viviendas de segunda mano en España. Es seguida Madrid (2.374 euros / m2) y las islas Baleares (2.105 euros / m2). En el lado opuesto de la clasificación están Castilla La Mancha (902 euros / m2), Extremadura (928 euros / m2) y Murcia (1.008 euros / m2), que son las comunidades más económicas para la compra de casas y apartamentos de segunda mano.

Las estadísticas también muestran que las 26 provincias españolas mantuvieron su tendencia al alza de los precios de las propiedades residenciales en el mes de abril. Las tasas aumentaron en un 2,7% en Málaga, con el consiguiente aumento en las Islas Baleares (2,2%) y en Almería (1,9%). La mayor caída se registró en la provincia de Granada (-2,1%), y luego siguen las provincias de Lleida (-2%), Soria (-1,8%) y Ávila (-1,4%).

En el ranking de las provincias más caras de España no se han producido cambios, ya que lo siguen encabezando las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con los precios en 2.708 euros / m2 y 2.568 euros / m2, respectivamente. Madrid (2.374 euros / m2) y Barcelona (2.243 euros / m2) les siguen. Toledo es la provincia más económica para comprar una vivienda en España con un precio de 801 euros por metro cuadrado, así como de Cuenca (832 euros / m2) y Ávila (839 euros / m2).

En abril de 2017, la cantidad de las capitales de las provincias españolas, dónde se han subido los precios de las propiedades de segunda mano, también ha sido igual a 27. En este caso, el mayor crecimiento se registró en Málaga, donde los propietarios aumentaron los precios en un 3,4%.

Barcelona es la ciudad más cara de España, el tercer mes consecutivo, con un precio de 4.244 euros / m2. La capital catalana es seguida por San Sebastián (3.919 euros / m2) y Madrid (3.003 euros / m2).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)