Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 19, 2014

La evolución del índice de precios de consumo en España

Share on |
La evolución del índice de precios de consumo en España

La inflación en España se redujo un 0,2% en mayo de este año. En Cataluña, el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó en una décima el mes pasado, debido a la subida de los precios de la ropa y el calzado.

La inflación anual de mayo ascendió a 0,2%, dos décimas por debajo del nivel registrado en abril (0,4%), que fue posible gracias al abaratamiento de algunos alimentos, como los frijoles, las verduras, las patatas y los aceites. Por lo tanto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que anunció previamente, el día 30 de mayo.

Sin embargo, en el IPC de Cataluña aumentó en una décima en mayo respecto al mes anterior, debido principalmente a un ligero aumento de los precios de vestido y calzado, y la tasa de inflación anual fue de 0,5%, dos décimas menos. Cataluña, por lo tanto, está detrás de las Islas Baleares, la autonomía española con la inflación anual más alta de 0,6%, junto con el País Vasco, una comunidad con la que comparte el segundo lugar con un 0,5%, mientras que en el extremo opuesto está la provincia de Extremadura con -0,4%.

El impacto más notable en la evolución del índice de inflación en España tiene alimentos y bebidas no alcohólicas (cuya tasa empeoró en un 0,8%), el precio de entrada de las actividades culturales y el ocio (empeorado un 1,1%) y el precio de los hoteles, cafés y restaurantes (subida de 0,5%).

A pesar del descenso en los precios del transporte fue registrado un aumento del 0,8%, debido a los costos de combustible y lubricantes, que eran más barato que hace un año.

Por regiones de España, la mayoría de los precios al consumidor subieron en las Islas Baleares (0,6%), Cataluña (0,5%), País Vasco (0,5%), Galicia (0,4%), Castilla y León (0,2%), Valencia (0,2%), Madrid (0,2%), Asturias (0,1%), Cantabria (0,1%) y La Rioja (0,1%). En las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia el índice de precios se mantuvo sin cambios, mientras que los precios bajaron en Navarra (-0,2%), en las Islas Canarias (-0,3%) y Extremadura (-0, 4%). En la Ciudad Autónoma de Ceuta los precios subieron un 0,4%, y en Melilla, disminuyeron en un 0,2%.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)