Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 7, 2013

La inversión extranjera en España aumentó un 33 %

Share on |
La inversión extranjera en España aumentó un 33 %

La información recientemente publicada sobre que las grandes empresas extranjeras están dispuestas a invertir en propiedades en España cerca de 14.000 millones de euros, se confirma con los datos obtenidos para el año 2013. En particular, las estadísticas muestran que en el segundo trimestre de 2013 los inversores extranjeros han gastado en España 1.717 millones de euros, un 53,7 % más con respecto al trimestre anterior y un 32,9 % más que en el año pasado. Estos fondos se invirtieron en la compra de las propiedades residenciales en el territorio del Estado español y en la compra de los edificios de oficinas, hoteles o centros comerciales.

Por cada euro que los españoles están invirtiendo en los inmuebles en otros países a España “vienen” unos 18,8 extranjeros.

Los datos oficiales del Banco Central de España confirman que España es un destino muy atractivo para la inversión en Europa. Durante el año pasado , la entrada de capital extranjero aumentó en un 33 %.

Las inversiones extranjeras siempre han llegado a España , pero en el comienzo de la crisis económica, se ha producido un descenso en la tendencia. Actualmente la situación volvió a la normalidad y las empresas internacionales grandes y los inversores privados siguen invirtiendo en el mercado inmobiliario español engrandes cantidades. La cifra de 1.717 millones de euros permite decir con seguridad que el mercado inmobiliario español ha atraído la atención suficiente a los inversores extranjeros, y el crecimiento de la inversión extranjera llegó a 32,9 % en comparación con el año 2012.

Si a principios de 2012 todavía había dudas sobre la viabilidad económica de invertir en España, ahora las dudas se disiparon, como lo demuestran los datos del segundo trimestre de 2013.

También cabe mencionar es que el gobierno de España entiende claramente la gran importancia de la inversión extranjera en el mercado inmobiliario del país. Por lo tanto, en 2013 se presentó un proyecto de la ley de la posibilidad de obtención de los permisos de residencia en España para los extranjeros por la compra de una propiedad por el valor de más de 500.000 euros. Se espera que el proyecto de esta ley sea aprobado antes de que finalice el año, dando así ventaja adicional en favor de la compra de una casa o un apartamento en España.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)