Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 26, 2015

La mejor inversión en el mercado inmobiliario en España

Share on |
La mejor inversión en el mercado inmobiliario en España

Invertir en propiedades en España, en cualquier de los productos analizados, ofrece un mayor rendimiento ahora que hace 12 meses, de acuerdo con un informe publicado por el portal de Internet Idealista. El rendimiento real en la propiedad es en dos veces mayor, en el peor de los casos, que el de los bonos del gobierno comprados a 10 años (2%).

Según este estudio, que se refiere al precio de venta y el arrendamiento de todo tipo de propiedades con el fin de calcular la rentabilidad bruta, el local comercial sigue siendo la inversión más rentable en el sector inmobiliario. Comprar una casa en España con el objetivo de alquilarla supone la rentabilidad bruta del 7,6%, frente al 6,2% que se registró hace un año. Mientras tanto, las oficinas ofrecen ingresos adicionales a sus propietarios de 6,3%.

Por otra parte, los garajes son menos rentables entre los bienes raíces, que cerraron el segundo trimestre de 2015 con un rendimiento de 4,6% con respecto al rendimiento de 3,6% en junio de 2014.

Así que podemos constatar que la inversión en la propiedad residencial en España con el fin de alquilarla aumentó su rentabilidad en los últimos doce meses. Entre las capitales de las provincias españolas Lleida en Cataluña es la que donde es más rentable hacerlo, con un margen de 7,8%. Es seguida por Las Palmas de Gran Canaria (6,2%), Palma de Mallorca (5,8%), Huesca (5,7%) y Huelva (5,7%). La rentabilidad en Madrid es del 5%, que es ligeramente superior a la de Barcelona (4,8%).

La rentabilidad de los locales comerciales es la más alta, y por lo tanto, ellos son los productos más rentables de los bienes raíces en la mayoría de las capitales de las provincias españolas. Altos rendimientos obtienen los propietarios en Córdoba (9,2%) y Granada (8,5%). Les siguen los de Las Palmas de Gran Canaria (8,3%), Málaga (8,1%), Zaragoza (8%), Madrid (7,6%) y Barcelona (7,5%).

Castellón ofrece menos atractivos márgenes de interés para el inversor (sólo el 4,6% de la inversión), seguido por la ciudad de Salamanca (5,3%) y Cádiz (5,6%).

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)