Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 14, 2014

La mejora de las previsiones para España del FMI

Share on |
La mejora de las previsiones para España del FMI

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), España mejorará significativamente el crecimiento del PIB nacional en 2014 y 2015. De este modo, el FMI elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para España hasta el 1,2% este año y 1,6% en 2015. Es decir, las previsiones anteriores han mejorado por tres y seis décimas partes, respectivamente. Al mismo tiempo, la presidenta del FMI reitera su petición al Gobierno de España, que se ha de incrementar la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) y se han de reducir las contribuciones a la seguridad social.

El FMI cree que España dejó atrás la recesión económica y elevó sus previsiones de crecimiento del PIB hasta el 1,2% este año y 1,6% en 2015, frente al 0,9% y 1%, respectivamente, publicados con anterioridad. Estos datos se presentan en las conclusiones incluidas en el Artículo IV de 2014. Sin embargo, el FMI de nuevo hace hincapié en la necesidad de que España aumente sus tasas de impuestos indirectos como el IVA, así como de reducir las contribuciones a la seguridad social. El FMI, encabezado por Christine Lagarde, dijo que España ya ha pasado lo peor, pero pide más reformas estructurales, ya que “el impacto de la crisis persiste”.

El FMI también mejora las previsiones de tasa de desempleo en España hasta el 24,9% este año y un 23,8% en el próximo 2015, contra el 25,5% en los datos y el 24,9%, respectivamente, que se incluyen en sus previsiones anteriores. Sin embargo, la organización internacional cree que España no será capaz de reducir esta cifra a 20% hasta 2019.

Además, el FMI continúa con la advertencia acerca de la baja inflación con las perspectivas aún más pequeñas de lo que se registró en mayo de 2014. Así, en 2014 se prevé una disminución de la inflación de 0,1% a 0,8% este año y el 0,7% y 1,3% para el año siguiente, respectivamente, que fueron mencionados hace un mes. La deuda pública seguirá creciendo con la previsión del 99% y el 101% del valor del PIB en 2014 y 2015, respectivamente.

Entre los principales problemas que enfrenta la economía española, según el FMI, es la alta tasa de desempleo del 26%, la dualidad del mercado laboral, la disminución del nivel de vida de la población, la baja productividad y altos niveles de deuda. Al mismo tiempo, dentro de la recuperación de la economía española, el FMI hace hincapié en la estabilidad de los mercados financieros, la reducción de la taza del desempleo gracias a la implementación de la reforma laboral en 2012 y las fuertes exportaciones.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)