Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 23, 2018

La mentalidad y el carácter español

Share on |
La mentalidad y el carácter español

Muchos extranjeros se enamoran de España y se mudan a Barcelona no solo por el magnífico clima, los paisajes pintorescos y las joyas arquitectónicas, sino también gracias a las personas que habitan en España. Por otro lado, muchos emigrantes, aunque han vivido en España durante años critican a los autóctonos y destacan algunos de sus rasgos negativos.

Los españoles, ¿como son?

Si hablamos de la mentalidad española, hay que darse cuenta de que no existe una idea única del carácter español. Son muy diferentes depende de la región, la familia, la educación y el entorno. Por ejemplo, los españoles del norte cuentan chistes sobre los españoles del sur y viceversa.

Los españoles siempre son simpáticos y agradables
Los españoles siempre son simpáticos y agradables

Cuál es la diferencia entre los españoles de diferentes partes de España?

Mientras que en el sur, en la calurosa Andalucía, podemos encontrarnos con los españoles típicos, como los imaginan a través de las pinturas de Goya, los poemas de García Lorca y las películas de Almodóvar. Los andaluces se distinguen por su alegría, salero y generosidad. Sin embargo, muchas personas dicen que todo esto es superficial, y debajo de la alegria se encuentra la pereza y la irresponsabilidad. La famosa “siesta” y “mañana lo hago” son las características típicas del sur de España.

Los españoles del norte

Por ejemplo, los catalanes son completamente diferentes de los sureños. En otras provincias de España, se burlan de su carácter tacaño, pero al final la Barcelona catalana se ha convertido en el destino turístico por excelencia y en el centro de negocios de España.

Si vamos más al norte de España, allí encontramos a los vascos que son famosos por su carácter severo y reservado, nada que ver con la idea habitual de como son los españoles. Los gallegos, que habitan  cerca de Portugal, también gozan de la reputación de la gente cerrada y melancólica.

Sin embargo, los españoles tienen muchas cosas en común. Entonces, ¿como son los españoles?

Los españoles y la comunicación

Los españoles tienen fama de sonreir mucho y ser muy simpáticos. En España existe la costumbre de tener conversaciones con la gente desconocida.  Por ejemplo, en un ascensor o incluso en la calle. A veces puede parecer bastante molesto pero hacerlo se considera de buena educación.  Al mismo tiempo los españoles, sobretodo los del norte, suelen ser muy educados y no hacer preguntas incómodas. Por ejemplo, en España no se pregunta sobre los ingresos de una persona o su estado civil si no se trata de los amigos íntimos. Sin embargo, en los lugares públicos, los españoles hacen mucho ruido y hablan tan fuerte, que a menudo la conversación entre amigos parece a una discusión.

Los españoles y trabajo

Como ya hemos dicho, muchos extranjeros cuentan que los españoles son irresponsables y suelen dejar todo para mañana, pasado mañana o para nunca jamás. Por otro lado en las grandes ciudades, los españoles trabajan muchísimo , según las estadísticas, en la mayoría de casos más horas que sus vecinos del norte. Trabajar con los españoles es cómodo, ya que siempre intentan crear un ambiente agradable y no suelen pisar a sus colegas.

Otro rasgo español es que muchos de ellos no son nada ambiciosos y pueden trabajar en el mismo cargo o lugar durante muchos años. En relación con el dinero, los españoles en general valoran más su comodidad y tiempo libre que un buen salario. Los catalanes son la excepción,ellos trabajan mucho y son el motor de la economía del país.

Los españoles prefieren tener más tiempo que dinero
Los españoles prefieren tener más tiempo que dinero

Los españoles y relaciones

Aunque muchos tiene una imagen de un “macho” español, sensual y caliente, en realidad esta imagen no coincide con la realidad. Muchos españoles son bastante infantiles y no se independizan hasta sus 30 – 40 años, se casan y tienen hijos tarde. Por otro lado, los españoles suelen ser buenos esposos y padres, fieles y entregados.

Los jóvenes en general prefieren tener relaciones con un mínimo de responsabilidad, pero al mismo tiempo no escatiman en los piropos. Las españolas son muy independientes y tampoco quieren casarse pronto.

Lo que tienes que saber antes de mudarte a España

A pesar de todo, cada español es una persona distinta y siempre mejor tener  experiencia propia. Quizás puedas ver a los españoles desde otro punto de vista y apreciar otras cosas. En cualquier caso, si te estás preparando para mudarte y comprar un apartamento o una casa en España, vale la pena tener en cuenta el carácter español y asi tu nueva vida en España comenzará sin problemas.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)