Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 11, 2015

La OCDE confirma los pronósticos positivos para España

Share on |
La OCDE confirma los pronósticos positivos para España

La Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evaluó positivamente el trabajo del Gobierno de España y confirmó las previsiones que el país será capaz de reducir la tasa de desempleo inferior al 20% el próximo año, y que la economía crecerá de forma constante al menos hasta el año 2017. Las últimas previsiones económicas, publicadas por el club de los países desarrollados y ricos sugieren que el PIB nacional de España crecerá un 3,2% este año, lo cual es tres décimas más de lo previsto, presentado en junio.

Al mismo tiempo, la organización internacional prevé para el próximo año un aumento en el 2,7%, una décima menos de lo previsto este verano y en tres décimas diferente de las  proyecciones presentadas por el poder ejecutivo de España en el Presupuesto del Estado para 2016. Para 2017, la previsión de la OCDE indica un aumento en el 2,5%.

Sin embargo, a pesar de una ligera desaceleración, la OCDE espera que la tasa de desempleo el año que viene va a terminar por debajo de la barrera del 20%. Su pronóstico es que este año la cifra será igual al 22,1% (por lo tanto, mejora sus previsiones anteriores en dos décimas), bajará a 19,8% el próximo año (en junio la tasa de desempleo era del 20%) y hasta el 18,2% en 2017.

La previsión de la organización internacional OCDE es diferente también para el cumplimiento del déficit presupuestario acordado con Bruselas. Mientras que el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea, los bancos nacionales e internacionales creen que el gobierno no podrá reducirlo a 4,2%, la propia OCDE tiene una opinión diferente y cree que el gobierno español realizará la tarea de reducir el déficit presupuestario. Sin embargo, todavía se espera una desviación en una décima para el año 2016, porque el déficit sería de alrededor de 2,9% del PIB. Así que a pesar de que el club de los países desarrollados subraya la mejora económica y del mercado laboral, también señala que la tasa de desempleo seguirá siendo demasiado alta en España.

Además, de los millones de puestos de trabajo creados durante la recuperación económica, alrededor de dos tercios se firmaron con los contratos temporales. Para fomentar el empleo permanente, la agencia internacional de la OCDE recomienda una mejor formación para los desempleados y el fortalecimiento de los servicios públicos de empleo, que, según la OCDE, son "la base para revertir el aumento de la desigualdad, como resultado de la crisis económica y lograr una mayor inclusión en busca de empleo de la población activa."

Además, entre las medidas necesarias para promover la creación de empleo, la agencia internacional considera la obligatoria continuidad de España con las reformas para consolidar los éxitos logrados.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, por ejemplo, advirtió que, a pesar de las mejoras significativas en la economía nacional, allí sigue habiendo problemas.

En este sentido, la OCDE señala que la ley del mercado de igualdad se debe aplicar "en su totalidad" para la regulación de los negocios en todas las regiones del país, y agrega que una mayor competencia debería fomentarse en el ámbito de los servicios profesionales, en el sector de la electricidad, y también para apoyar los proyectos de I + D. La organización OCDE también pide reducir las emisiones de CO2 mediante el aumento de los impuestos y medidas para reducir los costos de energía.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)