Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 10, 2014

La plaza de Glorias se convierte en los pulmones de Barcelona

Share on |
La plaza de Glorias se convierte en los pulmones de Barcelona

Una de las plazas céntricas de Barcelona – Las Glorias – renacerá en 2018 y será un gran parque verde para peatones. Un proyecto arquitectónico ganó un reciente concurso para el área de la construcción, que en este momento es un complejo centro de transporte y sirve como un intercambiador de tráfico. Por lo tanto, la transformación de la zona gris será en un parque verde, que servirá también como los “pulmones” de Barcelona.

La nueva Plaza de Las Glorias, como se ve en la fotografía, presentada por el estudio de arquitectura “UTE Agence Ter & Ana Coello de Llobet”, concebida como una nueva zona verde de Barcelona, dónde se construirá también los especiales ecológicos “nudos”. De este modo, el nuevo parque contribuirá a mejorar el medio ambiente de la ciudad y será el área del parque más grande de Barcelona.

Al mismo tiempo, el nuevo espacio será una mezcla inusual de plaza y parque, diseñada para los peatones y ciclistas. Dentro del parque no habrá coches, ni asfalto. La remodelación de Las Glorias  también incluye la construcción de un nuevo túnel subterráneo, que será diseñado para el tráfico de los coches. La parada del transporte público se situará en la zona sur de una gran zona verde.

Además, el nuevo proyecto contempla la construcción de un nuevo mirador, desde donde se puede descubrir de nuevo la Sagrada Familia, la avenida Diagonal y hasta la cercana Torre Agbar.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció el ganador del concurso arquitectónico por el mejor diseño de una nueva zona de Las Glorias en la conferencia de prensa oficial. El alcalde también señaló que debido a esta transformación la ciudad tendrá un gran espacio verde para el beneficio de todos los residentes y visitantes de la capital catalana.

El proyecto arquitectónico es aprobado, y aunque para la realización del proyecto todavía tienen que pasar los 4 años, ya se han dado los primeros pasos importantes. Y los trabajos primeros de construcción en la zona de Las Glorias ya ha comenzado, lo que significa que muy pronto los residentes y los visitantes de la ciudad podrán disfrutar del nuevo gran parque verde de Barcelona.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)