Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 8, 2018

La población de Barcelona

Share on |
La población de Barcelona

Según los datos de 2018, la población de Barcelona es de aproximadamente un millón y medio. Si añadimos a estas cifras la población de la gran Barcelona”, es decir, los suburbios y ciudades satélites, como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​etc., aparecerá el número real de habitantes de Barcelona – más de 5 millones de personas. Por lo tanto, Barcelona es una de las ciudades más grandes de España y una ciudad bastante grande para Europa.

Las nacionalidades y la historia

Barcelona es una ciudad multinacional, gracias a su historia, y debido a la afluencia de inmigrantes, estudiantes y especialista extranjeros que trabajan en numerosas multinacionales de la ciudad. Históricamente Barcelona siempre ha sido la capital de Cataluña, así que dominada la población catalana, pero el boom industrial de la segunda mitad del siglo XIX atrajo a los trabajadores de otras regiones de España e incluso de Italia a la ciudad. Las peripecias del siglo XX también afectaron a Barcelona, ​​en la mitad del siglo XX la ciudad crecía en un ritmo frenético, y de las provincias españolas menos prósperas , como Andalucía,  mil españoles llegaron a Barcelona para trabajar en las obras, luego se llevaron sus familias y se quedaron en Barcelona. En los años 80 del siglo XX en Barcelona comenzó un período de prosperidad, y los inmigrantes entraron en la ciudad. Se considera que desde 1992, cuando la ciudad celebró los Juegos Olímpicos y arreglo la ciudad, hasta 2007, el año del principio de la crisis, Barcelona vivió su edad de oro, y a la ciudad llegaron inmigrantes de todo el mundo, atraídos por la posibilidad de empleos bien remunerados y un procedimiento sencillo de la residencia.

Según las estadísticas, cada 4 de 10 personas que viven en Barcelona han nacido fuera de Cataluña. Según los datos de 2017, el 17.81% de la población de Barcelona son extranjeros. Las mayores diásporas extranjeras de Barcelona son italianas, paquistaníes, chinas, francesas, estadounidenses, bolivianos, peruanos, filipinos y colombianos. Sin embargo, la ciudad tiene las diásporas más raras del mundo, el mapa de etnia Barcelona es extremadamente rica.

La mosaica de Joan Miro en Las Ramblas saluda a los que vienen del mar
La mosaica de Joan Miro en Las Ramblas saluda a los visitantes de Barcelona que vienen del mar

Cultura y tradiciones

El espíritu multinacional ha dejado su huella en la cultura y las tradiciones de Barcelona. Por ejemplo, la famosa rumba catalana es música creada en Barcelona pero por los gitanos. Ahora es uno de los géneros musicales más populares con muchos artistas, entre los que se encuentran tanto gitanos como catalanes. La danza tradicional de los catalanes es sardana, que a menudo se baila en las noches de verano en plazas y paseos de la ciudad. El baile es simple, los extranjeros también están bienvenidos a participar. Otro baile, el famoso flamenco, llegó a Cataluña desde Andalucía, sin embargo, en Barcelona hay muchos sus admiradores y lugares donde se puede ver.

En esta ciudad las tradiciones fiesteras catalanas como los de gigantes, castellers y correfocs se combinan con las fiestas exóticas de otras naciones, como el Día de Italia o el Dia de Brasil. En Barcelona “pa amb tomaquet” se avecina con el kebab y la pizza. En las calles medievales a menudo se puede ver a los habitantes de otros países en los trajes nacionales que dan a la ciudad un color especial. El lema de los ciudadanos de Barcelona es la tolerancia, el respeto a otras naciones y, al mismo tiempo, mantener sus raíces y tradiciones.

Ла Мерсе
Trajes regionales de Cataluña en la fiesta de La Merce

Idiomas de Barcelona

Este respeto tanto para sus raíces como para otras naciones se reflejó en la riqueza lingüística de la ciudad. El idioma principal en Barcelona es el castellano que habla más del 90% de la población. Es el español el idioma de comunicación en Barcelona, ​​incluso entre los extranjeros. Comparando con otras ciudades de Cataluña, Barcelona es la región con el catalán menos hablado, es el idioma de comunicación para solo el 28.80% de la población de la ciudad. Sin embargo, los catalanes intentan mantener su idioma, una de las medidas son cursos gratuitos para todos los interesados. Además del español y el catalán, el inglés está ganando el terreno en la ciudad, como  el idioma no solo de turismo, sino también como la lengua de numerosos especialistas extranjeros. Muchos de ellos afirman que con el Inglés tienen suficiente para vivir en Barcelona, ​​sin embargo, si usted quiere comprar un piso en Barcelona y trasladarse allí, vale la pena aprender catalán y castellano.

El idioma extranjero más popular en Barcelona después del inglés es el francés. Muchos barceloneses hablan mejor francés que inglés, gracias a la proximidad de Francia y la afluencia de turistas franceses, además de la obvia semejanza entre el catalán y el francés.

Religión en Barcelona

España es un estado laico, pero la mayoría de la población por la tradición es catolica. Al mismo tiempo, Cataluña en general y Barcelona en particular son consideradas como la región más atea de España, sobretodo entre los jóvenes. Además, hay un porcentaje significativo de la población que se consideran católicos, pero no practicantes. Por ejemplo, entre los residentes de Barcelona de entre 18 y 30 años, el 3,5% son católicos practicante y el 47,7% son ateos. Si miramos a otra generación – los españoles mayores de 65 años, la situación es completamente diferente – el 26.7% de ellos son católicos practicantes y solo el 8.4% son ateos. A pesar de todo, la Iglesia sigue desempeñando un papel importante en la vida de los barceloneses, por ejemplo, muchos de los nombres tradicionales – Eulalia, Montserrat, Mercedes, son los nombres de los santos y las patronas de la ciudad.

Barcelona, ​​gracias a su libertad religiosa, favorece a las confesiones minoritarias. La ciudad tiene una gran cantidad de iglesias evangélicas, protestantes, mezquitas, templos budistas e iglesias hindúes. En Barcelon se puede encontrar cultos bastante exóticos. En general, los hablantes de Barcelona respetan todas las religiones, incluso si son católicos.

Кафедральный собор Барселоны
Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona

Política en Barcelona

El carácter multicultural de Barcelona afecta a la popularidad de ciertos partidos políticos. Por ejemplo, el conservador Partido Popular, actualmente en el poder en España, disfruta de la gran antipatía de Barcelona y nunca obtiene suficientes votos en las elecciones locales. Según las estadísticas, el 67,9% de los ciudadanos de Barcelona votan por los partidos de izquierda o centro izquierda, y solo el 10,3% por los de derecha. Por ejemplo, la actual alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, es una política de izquierda y en el pasado una activista. Aunque Barcelona tiene fuertes sentimientos izquierdistas, sin embargo, los partidos radicales no obtienen suficientes votos, por lo que gobiernan los partidos más moderados.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)